CORONAVIRUS

promo facebook

CONTACTO CCOO

LGTBI

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

WASAP

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

 
DÍA 29 DE ABRIL MANIFESTACIÓN EN GIJÓN " CON LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD, NO SE JUEGA"

CCOO ha hecho público un Manifiesto con el lema "Con la educación y la Sanidad no se juega", en el que denuncia el grave deterioro de los servicios públicos"


23/04/2012
 

CARTEL MANI 29 ABRIL 2012

"Ahora se han presentado los PGE para el año 2012 y a los dos días se nos anuncia un recorte presupuestario adicional de 10.000 millones en sanidad y educación. Ya conocemos que en educación van a recortar 3.000 millones a base de aumentar el número de alumnos por aula, de reducir las plantillas a través de incrementar la jornada de los docentes, de paralizar la aplicación de determinados ciclos formativos, de incrementar las tasas universitarias,… En sanidad van a recortar 7.000 millones. Ahora sabemos que se va a imponer el repago de los medicamentos y que, por primera vez, van a pagar los pensionistas", dice el Manifiesto de CCOO.

Para CCOO, las medidas en educación supondrán un deterioro de la calidad de la enseñanza (así lo indican todos lo informes internacionales) que como todas estas medidas se cebarán en los sectores más desfavorecidos de la población, afectando gravemente a la igualdad de oportunidades.

Por lo que se refiere a la sanidad, CCOO denuncia que las medidas planteadas pueden suponer que quien más lo necesita, los pensionistas con menos ingresos y dolencias más serias, dejen de recurrir a la sanidad aumentando los riesgos para la salud e incrementando los gastos de hospitalización. Además, suponen un recorte encubierto de las pensiones que el Gobierno se había comprometido a no tocar.