FSM

promo facebook

CONTACTO CCOO

SECRETARIADO  XII CONGRESO 2017

WASAP

el sindicato 48 1 mayo

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

EL SINDICATO 10

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

 
AVILÉS VIVIÓ EL 1º DE MAYO MÁS MULTITUDINARIO DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Más de 40.000 personas convirtieron el Primero de Mayo celebrado en Avilés en el más multitudinario de la última década. Al final de la protesta, convocada por CCOO, UGT y USO bajo el lema "Trabajo, dignidad y derechos".


02/05/2012
 

PRIMERO DE MAYO 2012

El secretario general de CCOO de Asturias resaltó que el presidente del Gobierno central "debe tomar nota de que la mayoría de los ciudadanos no lo votaron, y que está engañando a los que sí, al hacer lo contrario de lo que prometió y comprometió en su programa electoral: impuestos, recortes de las pensiones, amnistía fiscal, abaratamiento del despido…". Antonio Pino advirtió de que seguiremos respondiendo si no rectifican, con la movilización pacífica, responsable y democrática, porque "no podemos consentir que se intente acabar de un plumazo con el Estado del bienestar".

El dirigente de nuestro sindicato arremetió contra la reforma laboral, afirmó que hay alternativas e insistió en que si el Ejecutivo de Rajoy prosigue por la senda de los recortes y no abre la negociación necesaria "el conflicto seguirá abierto de manera creciente y contundente".

En cuanto a la situación de Asturias, criticó que tengamos "un gobierno en funciones que no funciona" y alertó sobre la "peligrosa situación de nuestro sector industrial", por lo que demandó "la urgente formación de un gobierno regional estable", que impulse la concertación y defienda las políticas a favor de la inversión pública, el empleo y la protección social, y que rechace los recortes de los servicios públicos sanitarios y educativos. FOTOS : MARIETA Y RICARDO SOLÍS

Desarrollado por Serlib Internet
Plaza Vaticano s/n, 5ª planta – 33401 Avilés (Asturias)
985 56 67 17 / 18 – 985 52 19 36 / 985 52 03 80