FSM

promo facebook

CONTACTO CCOO

SECRETARIADO  XII CONGRESO 2017

WASAP

el sindicato 48 1 mayo

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

EL SINDICATO 10

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

 
CC OO y UGT animan a sumarse a la huelga general «porque nos jugamos el futuro»

La Unión Comarcal de Avilés pondrá Autobuses a la Manifestación que se celebrará en La Felguera el día 28,  con salida de la Plaza del Vaticano a las 17,45 horas.


13/06/2012
 

CARTEL CUENCAS MIMERAS

Las uniones comarcales de UGT y CC OO del Caudal y del Nalón criticaron ayer la actitud del PP de Asturias frente a los recortes en el sector minero, y calificaron a la formación popular de «cómplices» de unas decisiones tomadas por el Gobierno que supondrán el cierre inminente del sector. Los representantes de los sindicatos animaron, además, a todos los trabajadores, hosteleros, comerciantes y pequeños empresarios a secundar la huelga general convocada por las centrales, para el próximo día 18, en las cuencas mineras españolas «porque está en juego el futuro de todos, no solo de la minería, sino también del resto de sectores».

El secretario general de la Unión Comarcal de CC OO en el Caudal, Alfonso de la Rosa, aseguró que «es una pena que el PP sea noticia porque les tiran huevos en la fachada, en vez de porque defienden la minería como están haciendo en Castilla y León o en Aragón». En esa misma línea crítica, José Manuel Zapico, de CC OO del Nalón, denunció que «está habiendo una represión y un estado paramilitar en las Cuencas, con persecuciones policiales a los trabajadores de la minería». Además, Zapico criticó la actitud del Gobierno central, y «la complicidad del PP de Asturias», porque «están renunciando a la soberanía energética del país al cerrar las minas, que son la única fuente de energía autóctona».

Mientras, el secretario general de UGT en el Nalón, José Manuel Camporro, también animó a los ciudadanos a ir a la huelga, al tiempo que criticó la actitud de la dirección de Hunosa con los encerrados en los pozos. «Están poniendo todas las trabas posibles a la protesta, impidiendo las visitas de los representantes sindicales a los trabajadores», aseguró Camporro, quien agregó que «he conocido muchas direcciones en esta empresa, pero nunca nos habíamos encontrado con esta postura tan sumamente radical». Por otra parte, los trabajadores de los economatos de la empresa Hunosa decidieron ayer sumarse a la huelga indefinida en la hullera estatal «en solidaridad» con los mineros. Tras una asamblea de los empleados de los economatos, que no pertenecen a Hunosa, sino a la empresa Lacera, que gestiona los centros, se decidió por mayoría sumarse al paro, que afectará a 115 trabajadores.

«Es una pena que el PP sea noticia porque les tiran huevos en la sede, en vez de por defender la minería como en Castilla y León o en Aragón»

Desarrollado por Serlib Internet
Plaza Vaticano s/n, 5ª planta – 33401 Avilés (Asturias)
985 56 67 17 / 18 – 985 52 19 36 / 985 52 03 80