CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

La Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, abandona el proyecto de Formación Profesional a la carta.
20 Marzo 2015

"El plan, no tiene recorrido, una vez que se ha puesto en marcha la FP dual", manifestó el secretario general, José Mª Guzmán Pacios.



PACIOS RUEDA DE PRENSA
José Mª Guzmán Pacios.- secretario general de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés.

Comisiones Obreras, se desmarca del proyecto del  plan de Formación Profesional complementario destinado a ofrecer a las empresas del sector metalúrgico de la comarca avilesina "trabajadores a la carta". La razón: el objetivo que persigue es el mismo que el plan de Formación Profesional dual que puso en marcha el año pasado el Principado de Asturias con el apoyo de las centrales CC.OO. y UGT,  la Fade y las empresas, algunas de ellas radicadas en la comarca; un plan que prima la práctica sobre la formación en las aulas.

"El plan que diseñamos con la UGT de cara a propiciar la formación práctica y teórica en Avilés, era una idea pionera en Asturias, idea que hizo acelerar el paso a los demás. Una vez que nosotros la plasmamos, la presentamos en el Ayuntamiento para que formara parte de la formación. Pero en ese momento salió el plan de Formación dual del Principado, que busca lo mismo que el nuestro. No tiene ningún sentido duplicar el plan de la comarca cuando ya hay otro que tiene recorrido en todo Asturias; sería un sinsentido", aseguró, José Mª Guzmán Pacios, secretario general de CC.OO. en la comarca.

El responsable sindical, advirtió, además, de que el plan de formación comarcal tendrá dificultades de compromiso tanto político como empresarial; también financieras: "Las administraciones no pondrán dinero para dos planes similares". "Con el plan de Asturias es más que suficiente porque en él ya están participando empresas de la comarca, además de del resto de la región", añadió pacios, que afirma que ya ha trasladado a UGT su decisión. "No se puede perder el tiempo en algo que no tiene recorrido", aseveró.

"Si nuestra iniciativa valió para que el proyecto regional avanzara, perfecto. Si sirvió para que la UGT y CCOO tuvieran una idea pionera y, si además, vale para que la Formación Profesional vaya adecuada a la demanda, para nosotros es suficiente. Hasta ahora estábamos gastando dinero en formación pero ésta no se adecuaba a las necesidades reales de la comarca", explicó Guzmán Pacios.