CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

La Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, participó ayer en una mesa redonda sobre el Futuro de la Industria, organizada por EQUO - Asturias.
26 Marzo 2015

Pacios, destacó en su intervención, la singularidad de la Comarca de Avilés, al tener instaladas 6 multinacionales de primer nivel en la misma, que con su aeropuerto y puerto, la convierten en el corazón industrial de Asturias.



mesa redonda cmae
José Mª Guzmán Pacios.- secretario general de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés.

La Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, participó ayer en una Mesa Redonda sobre el Futuro de la Industria. El acto, organizado por EQUO-Asturias, contó con la intervención del Secretario General de nuestro sindicato en la Comarca, José Mª Guzmán Pacios, que en su intervención expuso las fortalezas y debilidades de la Industria Asturiana en general y de la Industria de la Comarca , en particular.

Pacios, destacó en su intervención, la singularidad de la Comarca de Avilés, al tener instaladas 6 multinacionales de primer nivel en la misma, que con su aeropuerto y puerto, la convierten en el corazón industrial de Asturias.

Asimismo, desgranó como se ha ido consolidando el sector metal-mecánico, destacando la transformación de la industria pesada a una industria mas diversificada, que incorpora avances tecnológicos y por lo tanto que genera productos de alto valor añadido, poniendo como ejemplo a TADARSA, ASTURFEITO, o IDESA.

Como puntos débiles que pueden condicionar las perspectivas de futuro, Pacios destacó, entre otros, la insuficiente diversificación, el excaso valor añadido de las producciones primarias, el excaso esfuerzo inversor en I+D+i, el insuficiente comercio exterior, la excasa madurez tencológica, la falta de arraigo de las multinacionales, la polarización del tejido productivo, la limitada penetración de las Tecnologías de la Információn y la Comunicación (TIC), el desajuste entre la formación y las necesidades de la Industria, la no concrección de las infraestructuras físicas e industriales y un modelo tarifario eléctrico que permita ser más competitivo y duradero.

El secretario general, acabó su intervención reclamando a nivel estatal y regional, un modelo productivo que tenga a la Indsutria como su sectro estratégico, y la necesidad de tomas de decisión inmediatas y con un compromiso político claro.