CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

COMARCA DE AVILÉS: CONTINÚA EL MODELO DE EMPLEO PRECARIO
9 Abril 2015

Hay 272 personas desempleadas menos de un total de 13.846 en nuestra comarca, según los datos publicados en el día de ayer.


cola del paro 3

"Desde CCOO seguimos insistiendo en que si bien es cierto que las cifras de desempleadas y desempleados descienden tanto a nivel regional como en nuestra comarca,  debemos centrarnos en el tipo de contratación que traen consigo estos datos", señaló el Secretario de Empleo de la Unión COmarcal de CC.OO. de Avilés, JORGE SÁNCHEZ TORRE.

El modelo de recuperación que se plantea en la actualidad consiste en la creación de un empleo temporal y precario, acompañado de una cada vez mayor desprotección de las personas desempleadas  ya que la tasa de cobertura se situó en su nivel más bajo desde el inicio de la crisis, pues sólo un 52,5% de los parados asturianos con cotización previa percibían prestaciones en febrero, último mes para el que se dispone de información.

En el municipio de Avilés se formalizaron en el mes de marzo 2.523 contratos, de los cuales sólo 166, un 6,5%, fueron de carácter indefinido mientras que el resto, 2.310, el 91,5%, fueron contrataciones temporales. Avilés se sitúa en este mes de marzo por debajo  de las 8.000 personas desempleadas (7.819) con un total de 9.594 demandantes de empleo, el sector servicios fue el que de nuevo absorbió un mayor número de contrataciones (1.971).

Este panorama, y la coincidencia de la celebración de la Semana Santa hacen que debamos tomar con  mucha cautela los datos totales sobre el descenso del desempleo, y que debamos volver a remarcar que este no es un modelo de recuperación apropiado ni positivo, ya que se basa en la creación de un empleo inestable y precario, un empleo que no permite en muchas ocasiones a las personas salir del umbral de la pobreza y que desde luego no marca un panorama de recuperación de la tasa total de desempleo de nuestro país, sino un flujo constante de personas desempleadas que lo que consigue es un mayor grado de desprotección para ese colectivo.