De los 21 representantes elegidos entre las 4 candidaturas presentadas, 8 corresponden a CCOO; la fuerza sindical más votada.
CSC, con un centro de trabajo en Asturias con 789 trabajadores y trabajadoras, probablemente era la única empresa de este tamaño que aún no tenía representación legal de sus trabajadores.
CCOO como sindicato mayoritario más representativo (condición esta que nos permite convocar elecciones sindicales) y percibiendo el enorme interés entre los trabajadores y trabajadoras en CSC por organizarse, promovió las elecciones sindicales para que pudieran disponer de interlocutores ante cualquier conflicto que pueda surgir o para mejorar sus derechos laborales.
Con una participación del 71%, el Comité de Empresa queda formado de la siguiente manera:
CCOO: 203 votos - 8 delegados/as., CSIF: 153 votos - 6 delegados/as., UGT: 132 votos - 5 delegados/as., USO: 66 votos - 2 delegados/as.
Desde el minuto uno, los delegados y delegadas de CCOO están recibiendo consultas e informes de trabajadores/as de CSC, lo que reafirma la necesidad de disponer de representantes de los trabajadores y que estos vayan bajo las siglas de un sindicato fuerte como es CCOO.
(FUENTE: SERVICIOS-CC.OO. ASTURIAS)