CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

ARTÍCULO DE OPINIÓN .-EVELIA MUÑIZ MENÉNDEZ SECRETARIA DE POLÍTICA SOCIAL DE LA U.C. DE CC.OO. DE AVILÉS .-El Consejero de Sanidad y su falta de sensibilidad-
1 Junio 2015

Desde la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, exigimos la continuidad de éste dispositivo y de todos los que forman parte de la Red de Salud Mental .



EVELIA ETAC

De nuevo es necesario denunciar públicamente , la falta de coherencia y credibilidad del Consejero de Sanidad, no hace tanto tiempo para ser más exactos en noviembre del año pasado , éste mismo Consejero públicamente en Avilés, declaraba que el Modelo Avilés no seria desmantelado y aseguraba su continuación de los distintos equipos de ETAC entre los que estaba el de Oviedo.

Pues bien, no ha cumplido su palabra y en plena Campaña Electoral como guinda  a su mandato ordena el traspaso del equipo del ETAC  al centro de la Corredoria ,donde desempeñaran las funciones propias de un centro dejando a su suerte a ese grupo de pacientes mentales severos  que necesitan seguimientos y cuidados mas específicos de este grupo de profesionales , es quizá la manera de ponerse la medalla de la apertura de un centro, que también es necesario en la Red de Salud Mental al igual que el MODELO AVILÉS (ETAC), pero dejando cadáveres en el camino.

Manipulando la situación  y sin una base sólida sobre la que justificar el desmantelamiento del ETAC  de Oviedo, en que más parece una cacicada  derivada de un abuso de poder y que da igual como la maquille o quizás sea un capricho o la incapacidad personal del él o de su equipo de sabios  a poner en marcha dispositivos resolutivos.

Esto es la ley del todo vale no se tiene en cuenta ni  los óptimos resultados obtenidos  por ser el MODELO AVILÉS, un referente nacional  con proyección universal, datos que pueden ser contrastados.

Parecía que se había avanzado en proyectar terapias integradoras y  que  por fin la imagen estigmatizada del paciente mental severo al que su presencia se considera molesta como poco o peligroso en ocasiones, se podría normalizar  y desmitificar los estereotipos sobre ellos , repetidos una y otra vez como un MANTRA .

Desde la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, exigimos la continuidad de éste dispositivo y de todos los que forman parte de la Red de Salud Mental .

Y también exigimos un trato respetuoso de aquellos que ostentan cargos de responsabilidad no haciendo una cruzada personal y partidista , despojando a los usuarios mas vulnerables de la sanidad de aquellos  que  los puede llevar a tener una vida digna y de  integración social que de otra forma no sería  posible .