FSM

promo facebook

CONTACTO CCOO

SECRETARIADO  XII CONGRESO 2017

WASAP

el sindicato 48 1 mayo

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

EL SINDICATO 10

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

EN JULIO CONTINÚA LA TENDENCIA DE CREACIÓN DE EMPLEO PRECARIO Y TEMPORAL Y LA GRAVE SITUACIÓN DE DESPROTECCIÓN DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS EN LA COMARCA DE AVILÉS
11 Agosto 2015

Según manifestó el Secretario de Empleo de la U.C. de CC.OO. de Avilés, Jorge Sánchez Torre, "El modelo de creación de empleo precario y temporal, generador de cifras a costa de derechos, defendido por el gobierno del PP sigue en funcionamiento en el periodo vacacional"



PARO ABRIL

La estacionalidad favorece el descenso de las cifras de desempleo, julio siempre ha sido un mes propicio para el descenso del paro, en nuestra comarca hay 443 personas menos en esta situación, encontrándonos con un total de 12.430 desempleados.

Durante el mes de julio se han firmado en la comarca avilesina un total de 4.495 contratos laborales, de los cuales únicamente 242 son de carácter indefinido, mientras que 4.253 se formalizaron de manera temporal.

Estas cifras, acordes con las que reflejan los datos regionales, significan un pequeño alivio que no supone una realidad positiva para la clase trabajadora.

Considerar positivos estos datos sería plegarse a una realidad propia del siglo pasado, ya que la creación de empleo no puede estar ligada, como desgraciadamente pasa en la actualidad, con la pérdida de derechos de los y las trabajadoras, con la desprotección de las personas desempleadas y con la precariedad laboral.

Para quienes se encuentran en situación de desempleo la realidad es preocupante por dos motivos, uno, no encontrar trabajo estable y dos, el aumento de la desprotección.

En Asturias únicamente 5 de cada 10 personas desempleadas con cotización previa perciben prestación por desempleo, mientras que en el año 2008 eran 7 de cada 10 personas quienes percibían esa ayuda.

Es urgente que la situación de las personas desfavorecidas y el desempleo sean abordadas de inmediato para poner freno a una situación grave, pero desde luego a esto no ayuda conocer los datos que hace pocos días salían a la luz en relación con los Presupuestos Generales del Estado, y que reflejaban un descenso del 22% en las aportaciones del gobierno a las prestaciones por desempleo, basándose en una situación favorable que no se corresponde con la realidad social ni de nuestro país ni desde luego de nuestra región. El gobierno demuestra una vez más su ceguera ante la precariedad a la que la clase obrera está sometida con unas políticas económicas que se ceban con sus derechos favoreciendo a unos beneficios empresariales que pese a crecer un 37% entre las grandes compañías, aún no vemos repercutir con la incidencia que se requiere en la sociedad en forma de creación de empleo estable y de calidad.

Desde las CCOO seguimos defendiendo que la creación de empleo ha de estar ligada a la calidad, a los salarios dignos, y a la seguridad de la clase trabajadora, y que ninguna de estas cualidades puede darse sin la anterior. Es necesario que se produzca una apuesta clara por la mejora de las condiciones laborales y por el aumento de los salarios de la clase obrera para permitir un verdadero crecimiento económico que repercuta directamente en quienes más necesitan esa realidad, que no son quienes se manejan en la llamada macroeconomía, sino las personas y las familias que necesitan empleos estables y de calidad.


 


Desarrollado por Serlib Internet
Plaza Vaticano s/n, 5ª planta – 33401 Avilés (Asturias)
985 56 67 17 / 18 – 985 52 19 36 / 985 52 03 80