FSM

promo facebook

CONTACTO CCOO

SECRETARIADO  XII CONGRESO 2017

WASAP

el sindicato 48 1 mayo

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

EL SINDICATO 10

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

JORGE SÁNCHEZ TORRE (SECRETARIO DE EMPLEO): LA “RECUPERACIÓN” DEL MERCADO NOS DEJA UN EMPLEO TEMPORAL Y PRECARIO
4 Septiembre 2015

Es urgente que la sociedad sea consciente de que un aumento del empleo ha de acompañarse con unos derechos laborales y con unas condiciones dignas para la clase trabajadora.



PARO ABRIL

Desde las CCOO siempre hemos defendido que la creación de empleo no sólo signifique un aumento o descenso de una cifra, sino que se vea acompañada con estabilidad y derechos, y lamentablemente la mayor parte del empleo que se crea en el mes de agosto es temporal y precario, vinculado a las contrataciones estivales, continuando con la tendencia de “crecimiento empobrecido” defendida por el gobierno central.

El Secretario de Empleo de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, Jorge Saánchez Torre, manifestó en su informe mensual sobre la evolución del paro que "concretamente en nuestra comarca el paro bajó en agosto en 152 personas, un 1,2%, situándonos en 12.278 desempleados, pero de los 3.628 contratos realizados en el mismo mes, 3.441 son de carácter temporal, lo que supone un 94,8% mientras que únicamente el 5,2%, 187 contratos, son indefinidos.

Si observamos la duración de la jornada laboral encontramos una elevada tasa de parcialidad, que se sitúa en un 33,6%.

Se sigue sin estimular un empleo estable y de calidad y se intenta crear un escenario en el que las personas trabajadoras son las que pierden, pierden derechos, salarios, seguridad, protección, se intenta crear un marco negativo para la clase trabajadora y cuya tendencia debemos cambiar si queremos ver una recuperación real y un mercado de trabajo fuerte, con unas condiciones dignas, porque en la situación actual sólo ganan unos pocos mientras que la clase obrera es la perjudicada".


 


Desarrollado por Serlib Internet
Plaza Vaticano s/n, 5ª planta – 33401 Avilés (Asturias)
985 56 67 17 / 18 – 985 52 19 36 / 985 52 03 80