El sindicato encarga a los servicios jurídicos que estudien posibles acciones legales contra la diputada del PP, Susana López Ares, por sus acusaciones.
CCOO de Asturias quiere salir al paso de las declaraciones realizadas ayer por la diputada del PP Susana López Ares, y recogidas por distintos medios de comunicación, en las que acusaba a FADE, UGT y CCOO de diseñar las políticas de empleo del Principado con el Gobierno y cobrar por ello 1,3 millones de euros al año.
Para nuestro sindicato se trata de unas acusaciones infundadas y sumamente graves, porque, para empezar, CCOO no cobra por la labor que realiza en los planes locales de empleo. Por tanto, hemos encargado a los servicios jurídicos que estudien posibles acciones legales contra la diputada del PP, Susana Pérez Ares -que ya nos tiene acostumbrados a sus mentiras-, al entender que no se puede difamar y calumniar de esa manera y que quede impune.
Nuestro sindicato defiende estos planes como ya hizo cuando se crearon: porque sirven para dar trabajo mientras se crea empleo, especialmente entre personas con especiales dificultades de integración laboral, como parados de larga duración y mayores de 45 años. Y lo que pretende el PP es trasladar recursos públicos para beneficiar a sus amigos de empresas privadas, como viene siendo su política habitual.
CCOO de Asturias quiere resaltar finalmente que buena parte de los problemas que se están dando con los planes locales de empleo se deben precisamente a los errores cometidos por PP a nivel estatal en los últimos años, como por ejemplo no recuperar el contrato de inserción eliminado en su día por el PSOE.