CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

La Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, sigue con su recogida de firmas de apoyo a la ILP para una RENTA MÍNIMA y hace un llamamiento a la ciudadanía de la Comarca a colaborar con su firma
4 Noviembre 2015

La Unión Comarcal de CC.OO. , continuará situando las mesas de recogida de firmas , los días de mercado (Lunes en Avilés), ( Miércoles en Castrillón) y (Sábados en Corvera) durante todo el mes de Noviembre. También se puede firmar en todos los locales del sindicato.



ILP CASTRILLON 2

La actual crisis ha puesto en evidencia que nuestro sistema de protección social no es suficiente.Casi 13 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión. De ellas, 3 millones padecen pobreza severa (especialmente grave es la tasa de pobreza infantil, 26,7%, 2,1 millones de niños niñas). Ha aumentado el número de hogares con todos sus miembros en paro, se ha disparado el desempleo juvenil, el de mayores de 45 años y el número de parados de larga duración. Cada vez hay más desempleados sin cobertura (sólo cuentan con prestación desempleo 4 de cada 10 parados,según la EPA .

El objetivo es recoger 500.000 firmas para que esta ILP se apruebe en la próxima legislatura pero, además, la precariedad ha llegado a las prestaciones por desempleo, cada vez con menor tasa de cobertura. Como ha denunciado en reiteradas ocasionesel secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, “los actuales instrumentos de protección social no alcanzan a proteger a todas las personas que se encuentran en situación de necesidad (las rentas mínimas de inserció reflejan una tasa de cobertura del 5,48%)”. CCOO y UGT consideran que es de Ley rescatar a las personas y combatir la desigualdad. Por ello han presentado esta Iniciativa Legislativa Popular para establecer una prestación de ingresos mínimos. “Sería, en palabras de Toxo, la última malla de protección sociolaboral para las familias trabajadoras de nuestro país”.

MÁS INFORMACIÓN : http://www.ccoo.es/cms/g/public/o/4/o60118.pdf