CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

“¡¡¡¡¡ BASTA YA!!!!” / Artículo de Opinión de la Secretaria de la Mujer de la Unión Comarcal de CCOO de Avilés ante el 25 de Noviembre
24 Noviembre 2015



articulo opinion merce
MERCEDES ALCARAZ PANCORBO .- SECRETARIA DE LA MUJER DE LA UNIÓN COMARCAL DE CC.OO. DE AVILÉS

Hace un par de semanas Madrid fue el foco de una gran manifestación contra todo tipo de  violencia machista,  que constituye uno de los mayores atentados terroristas contra los Derechos Humanos y la dignidad de las mujeres..

Este año, son ya 48  las mujeres asesinadas por la  violencia machista, y a ellas hay que añadir las que sufren violencia física, psicológica o sexual. Mujeres que viven una situación de desigualdad culpabilizándose y justificando en muchas ocasiones a su agresor.

Debemos tener claro que la violencia no desaparecerá mientras exista una relación desigual entre hombres y mujeres. Es imprescindible actuar en la educación de la infancia, no sólo en la escuela sino también en el ámbito familiar y social. La educación en igualdad es uno de los factores más importantes para prevenir la violencia de género, tenemos la obligación de coeducar desde la prevención, el respeto y la tolerancia, rechazando enérgicamente cualquier signo de violencia que se ejerza contra la mujer.

CCOO denuncia que los factores de la violencia estructural se han agravado en los últimos años: más paro, más desprotección social, más pobreza para las mujeres, déficits en educación para la igualdad, recursos insuficientes para la prevención, protección y atención a las víctimas de la violencia machista, graves retrocesos en derechos sociales y reproductivos... Factores que, junto con pérdidas de derechos laborales y sociales, ponen de manifiesto la insuficiencia de las políticas públicas para garantizar una respuesta integral frente a la violencia de género.

Es necesario impulsar un pacto político, social e institucional contra la violencia machista porque el terrorismo machista es una cuestión de estado.