CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

CCOO pide a los partidos que incorporen el compromiso electoral del cumplimiento efectivo de la cuota de reserva para las personas con discapacidad
3 Diciembre 2015

Coincidiendo con el Día Internacional de Personas con Discapacidad que tiene lugar hoy jueves, 3 de diciembre, CCOO de Asturias quiere mostrar su compromiso y solidaridad para la plena integración social y laboral de todas las personas.



3D 2015

Para CCOO de Asturias el acceso a la educación y al empleo determinan las posibilidades de desarrollo personal y de integración y participación social. Juan José Palacios explica que "todas las personas tienen el derecho a trabajar en igualdad de condiciones. Ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles".

CCOO de Asturias resalta que la "Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social" establece que las empresas públicas y privadas que empleen a más de 50 trabajadores están obligadas a que al menos el 2%  de la plantilla sean trabajadores con discapacidad. "Sin embargo", resalta el secretario de Política Social, "pese a esta normativa y que se han regulado medidas alternativas que favorecen el cumplimiento de la legislación, su cumplimiento es escaso, con diferencias significativas por ramas de actividad".

De este modo, advierte el secretario de Política Social de CC.OO. de Asturias, Juan José Palacios, "nos encontramos con que los efectos de la crisis se agudizan en el caso de las personas con discapacidad, con una tasa de paro en el conjunto del Estado del 33% y con el 67% de los menores de 25 años en desempleo". Por ello, "es más que necesaria la implicación de las empresas y las administraciones públicas para la incorporación al mercado laboral de este colectivo".

CCOO denuncia que no se puede permitir que se incumplan  sistemáticamente las obligaciones relacionadas con la cuota de reserva. "Es una medida que puede favorecer la incorporación al empleo de un significativo número de personas con discapacidad. Las autoridades deben velar por el cumplimiento de la ley y tomar las medidas necesarias para facilitarles un empleo digno y con derechos", explica el secretario de Política Social. "La normativa debe cumplirse y hay que apostar por la inclusión social y el empleo de las personas con discapacidad, con la implicación de los gobiernos, los empresarios y la sociedad en general".

  • Nuestro sindicato alerta de que la crisis se agudiza entre este colectivo, con una tasa de paro en el conjunto del Estado del 33% y con el 67% de los menores de 25 años en desempleo
  • "Es más que necesaria la implicación de las empresas y las administraciones públicas para su incorporación al mercado laboral", señala el secretario de Política Social

De cara a las elecciones generales, y pensando en la integración de todas las personas, CCOO hace un llamamiento público a todas las organizaciones políticas para que incluyan en sus respectivos programas electorales compromisos concretos para garantizar el cumplimiento efectivo de la cuota de reserva para trabajadores y trabajadoras con discapacidad.