CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

Jorge Sánchez Torre (Secretario de Empleo) : "Continúa el modelo de contratación temporal y precaria que nos conduce a un abismo laboral"
4 Diciembre 2015

El paro se mantiene en los mismos niveles que en el mes de octubre (desciende un -0,1% en la comarca) pero continuamos manteniendo un modelo de contratación alejado de unos estándares favorables para la clase trabajadora.



paro mayo

Con 13.207 personas en situación de desempleo en la comarca, 7.453 en Avilés, nos encontramos lejos de una recuperación económica real, pese a que la diferencia interanual revele un descenso del 6,4% del paro registrado, manifestó Jorge Sánchez Torre, Secretario de Empleo y Juventud de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, en su informe mensual sobre el paro,

Cae la contratación con respecto al mes anterior y sigue la dinámica de empleo temporal (el 93,5% de las contrataciones son de este tipo) y precario, insuficiente para una recuperación real de la economía de las familias.

El modelo actual responde a un reparto del trabajo, no a una creación de empleo, es un engaño basado en las cifras de cara a una campaña electoral que acaba de empezar y en la que volveremos a escuchar que la economía española se está recuperando; pero diariamente nos encontramos con una situación muy distinta, la realidad nos muestra una mayor desigualdad derivada de un modelo de contratación que no ofrece seguridad y que precariza cada vez más los puestos de trabajo. Cada vez nos encontramos con un mayor número de personas en estado de desprotección social, que no pueden llegar a cobrar ningún tipo de ayuda, y que cada vez se encuentran más cerca del umbral de la pobreza.

Un modelo incapaz de absorber a una parte de la juventud sobradamente preparada que únicamente tiene dos opciones, un exilio forzoso o un empleo por debajo de su formación. Seguimos sufriendo el drama de la brecha salarial, problema que debemos abordar de forma urgente. En definitiva “se nos intenta vender una gran superproducción que no deja de basarse en los efectos especiales sin tener un argumento creíble”.

“O se hace una apuesta clara por un modelo productivo que se afiance en una industria generadora de empleo de calidad, se derogan las reformas laborales que castigan a la clase obrera y se apuesta por dar protección a quienes se ha dejado fuera del amparo social, o seguiremos asistiendo como espectadores forzosos a una película con un final trágico y evidente.” concluyó Sánchez Torre.