FSM

promo facebook

CONTACTO CCOO

SECRETARIADO  XII CONGRESO 2017

WASAP

el sindicato 48 1 mayo

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

EL SINDICATO 10

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

La ciudadanía clama contra los recortes
26 Julio 2012

Más de 100.000 personas "salen a la calle" en Gijón, en una impresionante y espectacular manifestación contra la política de ajuste del Gobierno.

Convocadas por CCOO, UGT, USO, CSIF y la Plataforma en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos de Asturias, más de 100.000 personas se manifestaron ayer en Gijón contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Al comienzo de la multitudinaria protesta, donde había desde estudiantes, personas de desempleadas, pensionistas, trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, hasta turistas de vacaciones por Asturias que se sumaron a la movilización, Antonio Pino, secretario general de CCOO de Asturias señaló que el Gobierno "debería atender, escuchar el sonido y clamor de la calle y rectificar".



MANIFESTACION EN GIJON 19

La espectacular manifestación, que desbordó las calles de Gijón, estuvo teñida de un fuerte tono reivindicativo. En el resto del país, donde tuvieron lugar 80 protestas, también hubo un clamor contra los recortes del Gobierno. El secretario general de CCOO de Asturias explicó que la ciudadanía, con su gran respuesta, manda un mensaje al Gobierno de que "sus medidas de ajuste son equivocadas, injustas, antidemocráticas y de dudoso carácter constitucional". En general, "son medidas que van a llevar a la ruina al país y suponen un fraude democrático porque no estaban en ninguna agenda electoral ni en ningún programa de gobierno". Por tanto, "si no rectifica, se va a encontrar con muchas más movilizaciones". Para concluir la multitudinaria manifestación, en nombre de todas las organizaciones convocantes, Paula Trueba, un rostro de esta crisis, joven y desempleada, leyó un manifiesto conjunto en el que se emplazó al Gobierno a que convoque un referéndum para que la ciudadanía se exprese sobre los recortes.


 


Desarrollado por Serlib Internet
Plaza Vaticano s/n, 5ª planta – 33401 Avilés (Asturias)
985 56 67 17 / 18 – 985 52 19 36 / 985 52 03 80