CORONAVIRUS

promo facebook

CONTACTO CCOO

LGTBI

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

WASAP

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

Portavoz Vigilantes del HSA :"No vamos a consentir que nadie se quede fuera. Éramos trece en la acampada y seremos trece trabajando en el área sanitaria avilesina"
11 Marzo 2016

Pacios : «No hay ninguna guerra con el sindicato. Esta empresa es un foco de conflictos y broncas»



vigilantes hsa 10-03-16
De izquierda a derecha, Jeremías Dos Santos, Guzmán Pacios, y José Iglesias

Tanto Jeremías Dos Santos, Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO. de Asturias, como José Iglesias Portavoz de los Vigilantes y Delegado de CC.OO.,  comparecieron ayer en rueda de prensa junto al secretario general de la Unión Comarcal de CC OO, José María Guzmán Pacios, que se encargó de rebatir las acusaciones realizadas por el delegado de Prosetecnisa, Mario Alonso, en este periódico. «No hay ninguna guerra abierta con el sindicato», afirmó mientras calificaba a la empresa como «un foco permanente de conflictos y broncas».

Uno de los más recientes surgió en el propio hospital San Agustín la pasada Nochevieja, cuando Prosetecnisa fue contratada para prestar sus servicios ante la ausencia de los titulares. Dos de ellos se acercaron hasta allí e increparon a los vigilantes que trabajaban en ese momento acusándoles de estar vulnerando su derecho de huelga. Anteayer, Alonso aseguraba que su empresa «nunca» había hecho tal cosa en toda su historia, pero el sindicato sacó a colación una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en la que este organismo condena a Prosetecnisa por haber incurrido «en una actuación claramente lesiva del derecho fundamental de huelga» durante el paro general del 29 de marzo de 2012.

 

Fuentes: La voz de Avilés y Área de Comunicación de la U.C. de CC.OO. de Avilés.

CC OO también defiende que el sindicato no está solo en la defensa de los vigilantes y, de hecho, ayer se difundió un comunicado en el que tanto la Federación de Servicios de UGT como la de Trabajadores de seguridad privada de USO aclaran que si no se han sumado a las últimas manifestaciones ha sido porque solo CC OO tiene afiliados entre los vigilantes del Área III, pero que «eso no quita para que seamos totalmente solidarios con los trabajadores del hospital».

Los doce que sí serán subrogados acudieron ayer a primera hora de la mañana a las oficinas de Prosetecnisa en Gijón, donde les fue entregada la ropa de trabajo y también los cuadrantes con los turnos que deberán seguir a partir del lunes. El reparto de horarios no ha sido del agrado de los trabajadores, toda vez que no se ha respetado el 'turno ecológico' que venían siguiendo hasta ahora ni se sigue el reparto de trabajo vigente en los últimos años.

Lo importante, no obstante, es que el lunes comenzarán a trabajar y, por tanto, podrán volver a cobrar, lo que no les sucede desde la nómina de octubre. Esta misma mañana levantarán la acampada que mantienen desde hace cerca de dos meses enfrente del servicio de Urgencias, aunque aseguran que volverían a instalarla si fuese necesario. «La continuidad del conflicto está servida», asegura Dos Santos, mientras que Iglesias quiso agradecer el apoyo «de cantidad de gente que nos estuvo ayudando todo este tiempo»