CORONAVIRUS

promo facebook

CONTACTO CCOO

LGTBI

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

WASAP

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

Los trece vigilantes del Área Sanitaria III comienzan a trabajar con normalidad tras 54 días de huelga y cuatro meses sin cobrar.-¡ENHORABUENA COMPAÑEROS!
14 Marzo 2016

Ayer fue un día de alegría y de reencuentros, y los primeros en vivirlos fueron Mario y Guillermo que, cuando llegaron a las doce de la noche se encontraron con una enorme pancarta en la entrada del servicio de Urgencias que rezaba: «Bienvenidos, compañeros»./ Fuente: LA VOZ DE AVILÉS



VIGILANTES GRANDE
Los dos vigilantes del turno de mañana en el hospital. /FOTO: MARIETA

«Me siento como un niño que empieza de nuevo en el colegio. Tengo hasta nervios en el estómago», reconocía ayer José Iglesias, portavoz de los vigilantes del Área Sanitaria III unas horas antes de reincorporarse a su puesto de trabajo en el turno de tarde. Ayer fue un día de alegría y de reencuentros, y los primeros en vivirlos fueron Mario y Guillermo que, cuando llegaron a las doce de la noche se encontraron con una enorme pancarta en la entrada del servicio de Urgencias que rezaba: «Bienvenidos, compañeros».

Médicos, enfermeras, celadores, personal de administración... todos han querido felicitarles por su vuelta al trabajo. También los pacientes y sus familiares, como los vigilantes del turno de mañana, Miguel y Santiago, pudieron experimentar en sus propias carnes: la gente cuyo acceso al área de hospitalización estaban controlando se paraba para besarles y darles la enhorabuena. «La gente es una pasada», comentaba Iglesias.

Los centros sanitarios han podido recuperar la normalidad después de cerca de tres meses de incertidumbre, y vuelven por fin a contar con un servicio de vigilancia que se interrumpió por el anuncio de quiebra de la empresa adjudicataria, Seguridad Empresarial Navarra. Tras 54 días de huelga, cuatro meses sin cobrar y muchas dudas, los trece vigilantes ya respiran tranquilos. «Ha sido un fin de semana muy relajado. Necesitábamos desconectar un poco», comentaba Rubén López, adscrito a la Unidad de Tratamiento de Toxicomanías, que volvió a ocupar su puesto a las ocho de la mañana.

«Las cosas han empezado bien y esperamos que sigan bien si el consejero cumple lo que prometió»

Al final, todo se ha quedado como estaba. En la mañana del viernes, los trabajadores remitieron a la nueva adjudicataria del servicio, Prosetecnisa, una propuesta de cuadrantes que fue aceptada. Esta comprendía tres días de vacaciones por empleado, lo que permitió la subrogación del décimo tercer trabajador que, de otra forma, se hubiera ido al paro. También respetaba los turnos de trabajo que venían estableciendo hasta que se inició la huelga, por lo que los vigilantes se dan por satisfechos.

Del campamento en el que han convivido los dos últimos meses ya no queda ni rastro. Los vigilantes vuelven a comer y dormir en sus casas, y pueden continuar con sus vidas ordinarias. «Estas cosas queman mucho», confesaba López, que ahora solo espera que todo siga su curso y no vuelva a haber problemas con la adjudicación, el próximo mes, del contrato ordinario. «Las cosas han empezado bien y esperamos que sigan bien. Todo depende de que el consejero cumpla lo que prometió», dice.

FOTO Y FUENTE : LA VOZ DE AVILÉS -EL COMERCIO