CORONAVIRUS

promo facebook

CONTACTO CCOO

LGTBI

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

WASAP

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CCOO rechaza un acuerdo que atenta contra los derechos humanos Y llama a participar en la concentración de mañana en Oviedo contra el vergonzoso acuerdo de la UE con Turquía sobre los refugiados
15 Marzo 2016

La protesta, a las 18:30 en la Plaza de España en Oviedo, está convocada a nivel confederal por sindicatos (CCOO, UGT y USO), partidos políticos (PSOE, Podemos, IU, Equo y Ciudadanos) y numerosas organizaciones sociales (Médicos del Mundo, Cáritas, Coordinadora de ONG para el Desarrollo…)

MANIFIESTO



CONCENTRACION 16 MARZO

Nuestro sindicato rechaza un acuerdo que vulnera la Carta de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención del Estatuto del Refugiado. Además, trata a los refugiados como moneda de cambio con el Gobierno de Turquía y muestra el deterioro del proyecto europeo al trasladar la crisis de los refugiados fuera de sus fronteras.

Por todo ello, CCOO insta al Gobierno español a no apoyar dicho acuerdo en la reunión del Consejo Europeo del 17 de marzo, y exige medidas urgentes ante la mayor crisis humanitaria a la que se ha enfrentado Europa.

En una resolución de la Comisión Ejecutiva Confederal, CCOO denuncia que la UE elude su responsabilidad de dar respuesta a los miles de refugiados que se agolpan en sus fronteras mediante un acuerdo con Turquía para deportar a ese país a todos los inmigrantes, económicos y también demandantes de asilo que lleguen a la UE a través de este país, a cambio de que los Estados miembros reubiquen al mismo número de refugiados asentados en territorio turco. Este plan vulnera la especial protección que el derecho internacional reconoce a los demandantes de asilo.

El sindicato advierte a su vez de que la UE ha “comprado” las devoluciones a Turquía y recuerda que el Gobierno de ese país viola de forma reiterada derechos fundamentales como la libertad sindical, el derecho laboral, la libertad de prensa y expresión…