CORONAVIRUS

promo facebook

CONTACTO CCOO

LGTBI

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

WASAP

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de la Confederación de CC.OO. : "Tenemos que conseguir que nos vean como somos"
4 Abril 2016

José Mª Guzman Pacios (Secretario General)  y Jorge Sánchez Torre (Secretario de Empleo y Juventud), se encontraban, representando a la U.C. de CC.OO. de Avilés, entre los más de 2.000 asistentes que acudieron el Encuentro Confederal del Activo Sindical.



encuentro activo sindical
El secretario confederal se dirige a los mas de 2000 asistentes al Encuentro del Activo Sindical el pasado día 1 de Abril

Una amplia delegación asturiana asistió al encuentro de secciones sindicales, en el que Lezcano destacó que "los trabajadores siguen confiando en estas siglas", Ana Herranz defendió el "orgullo" de haber sido "una locomotora de la libertad" y Nicolás Sartorius recordó que "el éxito de CCOO es que es una creación de los propios trabajadores". Antonio Pino encabezó la delegación asturiana al acto en el que se reinvindicó el papel fundamental del sindicato en la historia de nuestro país y se defendió el derecho de huelga.

Entre gritos de “C.C.O.O., sindicato trabajador”, ha comenzado su intervención el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que en un intenso discurso reivindicó la “historia gloriosa de CCOO” y el trabajo de miles de sindicalistas y, como ponen de relieve el triunfo en las elecciones sindicales, su presente sólido. “Queremos seguir haciendo historia”, ha proclamado antes de dirigirse a los representantes de los partidos políticos presentes para reclamarles un acuerdo de Gobierno, que acometa las reformas imprescindibles que necesita el país (de la Constitución, fiscal, impulso de la negociación colectiva, …) y “ponga la economía al servicio de los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad”.

“El sindicato es una pieza fundamental del entramado democrático”, señaló Toxo, quien reconoció que se han cometido errores, de los que “debemos aprender”, para “ser como queremos ser”. Pero “algo habremos hecho bien también “, aseguro con orgullo: “Hemos vuelto a ganar las elecciones sindicales por sexta vez consecutiva”. En este punto, el secretario general de CCOO exclamó “¡vosotros sois los que hacéis grande a CCOO!”, los que defendéis a los trabajadores y que el sindicato siga siendo “un instrumento útil al servicio de la clase trabajadora”.

“Estamos orgullosos de ser sindicalistas en la España de hoy”, como los compañeros de Coca Cola que han librado una lucha titánica contra una de las multinacionales más poderosas. Ellos, como los de Valeo, Renault (que han logrado un acuerdo magnífico) representan a miles de trabajadores, defienden los puestos de trabajo, sacan adelante los convenios colectivos, explicó.

Los partidos políticos presentes en el Encuentro del Activo Sindical han sido objeto también de la atención de Toxo. Los ha interpelado directamente para reclamarles un acuerdo de gobierno de cambio para superar los efectos de la gestión de la crisis económica. “Necesitamos un acuerdo que responda al sentido de los votos de la ciudadanía”, que acometa una reforma de la constitución con, al menos el mismo apoyo que obtuvo la de 1978, la regeneración democrática y que enfrente el empleo con “coraje” con un Plan de Choque.

Para Toxo, es necesario impulsar la economía de, precisó, “de otra manera”. Apostar por la industria, para contar con una base sólida sobre la que se asienten el resto de los sectores, y los servicios a las personas (educación, sanidad, .., donde se encuentran los nichos de empleo). Asimismo reclamó que los salarios recuperen poder adquisitivo, una reforma fiscal, defendió el Pacto de Toledo de las pensiones y reforzar la negociación colectiva. En definitiva, “la política económica debe cambiar para ponerla, no al servicio de las élites, sino al servicio de los intereses de la mayoría de la sociedad”, resaltó, porque “no es posible avanzar hacia el futuro cuando más de la mitad de los jóvenes está desempleados”,

“La presente legislatura tiene que suponer un paso adelante decisivo en esa dirección”, dijo el secretario general de CCOO, que terminó pidiendo un gobierno que trabaje mirando las necesidades de la gente. “La pobreza y la desigualdad son el más potente disolvente de la democracia”, concluyó.

http://www.ccooasturias.es/webasturias/Inicio:989015--Algo_habremos_hecho_bien

"Tenemos que conseguir que nos vean como somos"