CORONAVIRUS

promo facebook

CONTACTO CCOO

LGTBI

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

WASAP

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

Las contrataciones de Semana Santa hacen que descienda el desempleo, pero las condiciones de trabajo siguen en constante deterioro
6 Abril 2016

Los efectos de la crisis y de las reformas laborales agresivas contra los intereses de la clase trabajadora siguen empeorando la situación de las familias.



PARO ABRIL
Jorge SánchezTorre, secretario de Empleo y Juventud de la U.C. de CC.OO. de Avilés

 

Favorecido por las contrataciones ligadas a la Semana Santa, sobre todo en el sector servicios, el empleo aceleró su crecimiento y el paro descendió un 2,5% respecto al mes anterior, lo que traducido a términos absolutos significan 336 personas fuera de las listas del desempleo.

Sin embargo el dato no puede llevarnos a la esperanza, “la contratación indefinida vuelve a caer, en este caso un 6,8% respecto al mes anterior y un 30,8 en términos interanuales”. “De cada diez contratos formalizados en la comarca 7 son de carácter temporal”, lo que nos indica que la precarización de las condiciones de trabajo continúa en aumento y así mismo la desprotección, ya que más de la mitad de las personas desempleadas en Asturias no recibe ningún tipo de protección.

Atendiendo a las cifras de afiliación a la seguridad social podemos afirmar que se crea mucho menos empleo del que podría parecer, ya que la no renovación de la demanda de empleo una vez agotadas las prestaciones y la pérdida de población explican que el número de parados registrados se reduzca.

Por tanto desde CCOO insistimos en que “los datos del paro no pueden ser recibidos con aplausos aunque hablen de descenso del número de personas desempleadas cuando lo que esconden detrás son malas condiciones de trabajo, salarios bajos y precariedad. Todo esto unido a la inestable situación política que atravesamos tanto a nivel estatal, como regional y municipal con la falta de acuerdo de los diferentes grupos políticos en temas tan importantes como los presupuestos, hacen que el horizonte no sea para nada positivo.”