CORONAVIRUS

promo facebook

CONTACTO CCOO

LGTBI

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

WASAP

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

"SEGUIMOS EN LA LUCHA" / Más de 500 delegados y delegadas de COMISIONES OBRERAS de Asturias, participan en una asamblea en Avilés para impulsar la organización ante las próximas movilizaciones
11 Abril 2016

El secretario confederal de Acción Sindical subrayó durante su intervención la contundente victoria de CCOO en las elecciones sindicales, con más de 8.400 delegados de ventaja sobre la Unión General de Trabajadores. En Asturias, como recordó el secretario general, recortamos de 291 a 27 la diferencia que nos sacaban. Tanto Górriz como Pino hicieron un llamamiento a tomar masivamente las calles, para trasladar a ellas nuestra fuerza, en las manifestaciones del 28 de Abril y el 1º de Mayo. Antes de iniciarse la asamblea se guardó un minuto de silencio por el bombero fallecido ayer en el incendio de Oviedo.



asamble delegados en aviles

El secretario general de Asturias, Antonio Pino, recordó también la campaña emprendida por sindicato contra la pobreza salarial y social y pidió valorar en su justa medida la ingente labor que lleva a cabo la organización. En este sentido, resaltó que “hemos conseguido convenios razonables, negociando y movilizando”, y ensalzó la importancia de la concertación y sus logros (como el salario social). “No se puede cuestionar el diálogo social; en todo caso sus contenidos”.

Por su parte, Ramón Górriz recalcó que “algo estaremos haciendo bien” cuando ganamos las elecciones por sexta vez y tenemos un millón de afiliados. Y en referencia al lema del acto sindical del día 1 en Madrid (“Hicimos, hacemos, haremos historia”) sostuvo que no habría democracia en nuestro país sin las luchas y movilizaciones que lideró CCOO durante la transición.

El secretario confederal de Acción Sindical denunció que en nuestro país “no es está creando empleo, sino que hay un reparto espúreo del trabajo”, y abogó por derogar la reforma laboral. Una fiscalidad más justa y progresiva, un plan de choque por el empleo y una prestación de ingresos mínimos, son también reivindicaciones del sindicato. Porque “hay alternativas a las políticas de austeridad”, añadió, y “debemos cambiar esta dinámica de recortes”. Ramón Górriz fue asimismo muy contundente contra la criminalización del movimiento sindical.

Como suele ser habitual, durante el turno de palabras (23 personas la tomaron) hubo intervenciones sensatas, exigentes y constructivamente críticas. Se destacó la importancia de promover esta y otras asambleas, se insistió en la necesidad de seguir de manera sostenida en la calle para hacer frente a los recortes de derechos, y se animó a seguir en la lucha. Porque, defectos a un lado, como alguien señaló, “ninguna organización en este país lo hace tan bien como CCOO”.