CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

La Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés reclama a Alcoa la resolución del conflicto con los trabajadores de Montrasa Maessa.
12 Abril 2016

Los trabajadores de la firma auxiliar cumplen su primera semana de encierro sin visos de solución para el conflicto



MONTRASA MAESSA
El Secretario General de la UC de CC.OO. José Mª Guzmán Pacios (de espaldas) y el Secretario de Organización, José Manuel Rodríguez Baltar, conversan con los trabajadores encerrados en su visita a los mismos.

El secretario comarcal de la U.C. de  CC OO de Avilés, José María Guzmán Pacios, acompañado del Secretario de Organización, José Manuel Rodríguez Baltar y del Secretario de Empleo y Juventud, Jorge Sánchez Torre, visitaron hoy a los trabajadores encerrados.

Paciós solicitó ayer la integración en Alcoa de la plantilla de Montrasa Maessa tras visitar en la empresa aluminera a los trabajadores, que acaban de cumplir una semana de encierro. "Se tienen que cumplir los Acuerdos de Oviedo. Esperemos que se solucione rápido esa situación", señaló el dirigente sindical.

Las antiguos empleados de la compañía auxiliar protagonizaron ayer un nuevo corte de carretera a primera hora de la mañana. El portavoz de los trabajadores, Ricardo Martínez, sostiene que la dirección de la fábrica intenta "aislarlos" mediante "presiones", extremo que desmiente la compañía.

El comité de Montrasa solicitó el lunes colaboración a través de un escrito a los representantes de los trabajadores de Alcoa, que han convocado para mañana un pleno extraordinario con el objetivo de analizar la situación y buscar soluciones dentro de sus posibilidades, según fuentes sindicales.

 

FUENTES: LA NUEVA ESPAÑA- DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA UC DE CC.OO. DE AVILES.