CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

Gobierno, empresarios y sindicatos firman el Acuerdo para la Competitividad Económica y la Sostenibilidad Social 2016-2019
5 Mayo 2016

Durante su intervención, tras la rúbrica del documento esta tarde en Oviedo, el secretario general de CCOO de Asturias destacó su "valor de primer orden" para hacer frente a la crisis, y en un contexto de desencuentros políticos. Antonio Pino entiende que, sin ser la panacea, contiene medidas positivas, crea las condiciones para un modelo productivo de futuro y "atiende a los más desfavorecidos"



FIRMA ACSS
MOMENTO DE LA FIRMA DEL DOCUMENTO DE CONCERTACIÓN POR LOS REPRESENTANTES DE CC.OO., FADE, GOBIERNO DEL PRINCIPADO Y UGT.

El Consejero de Economía y Empleo, Francisco Blanco, dijo al inicio del acto que el acuerdo, con una dotación económica de 1.743 millones de euros, había sido “difícil, pero gratificante y fructífero”.

El secretario general de CCOO de Asturias también destacó el “fruto del esfuerzo”. Tras resaltar los principales aspectos del documento (FP dual, acreditación de competencias, planes de empleo, nuevas medidas para la contratación de obra pública, desarrollo sostenible, estrategia industrial, I+D+i, salario social y dependencia, vivienda, inversión y sostenibilidad de los sistemas sanitario y educativo públicos, entre otros), Antonio Pino concluyó resaltando que, con sus insuficiencias, se trata de un acuerdo “positivo” para Asturias.

Por su parte, Justo Rodríguez Braga, secretario general de UGT, recordó que somos la única comunidad autónoma con un acuerdo de este alcance, y destacó de la concertación que mantiene el “equilibrio entre la inversión productiva y la inversión social” y da “valor a lo sectorial”.

Pedro Luis Fernández, presidente de FADE, tras reconocer que era “un novato” en su primera concertación, afirmó que “esta región y esta sociedad no van tan mal si hemos sido capaces de lograr este acuerdo”, un acuerdo “que nos puede ayudar mucho…”.

En ese mismo sentido, el presidente del Principado dijo que “este pacto es un buen ejemplo de lo que se puede llegar cuando se unen la capacidad y la voluntad real, no fingida, de atender los problemas de la gente”. Javier Fernández destacó la “innovación” como rasgo principal del acuerdo.