CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

Jorge Sánchez Torre, Secretario de Empleo de la U.C. de CC.OO. de Avilés : EL PARO DESCIENDE A BASE DE EMPLEO PRECARIO Y DEL FOMENTO DE UN MERCADO DE TRABAJO DÉBIL.
3 Junio 2016

Desciende el número de personas desempleadas en la comarca, pero la perspectiva no es para nada positiva, ya que este descenso se cimenta en precariedad e inseguridad.



paro mayo

El mes de mayo finaliza en nuestra comarca con 12.459 personas registradas en las oficinas del servicio público de empleo. La cercanía del período estival fomenta un tipo de contratación temporal y precaria, aún más si cabe de la que nos tiene acostumbrado, desgraciadamente, el mercado laboral resultante de las políticas de recortes del Partido Popular.

La comarca de Avilés registra un descenso del paro del 2,9% respecto al mes anterior (376 personas), dato sustentado en un tipo de contratación, la temporal, que beneficia la precarización del mercado. Durante el mes de mayo la contratación temporal aumento un 15,7%, en contraposición con la contratación indefinida, que se redujo un 8,6% respecto al mes anterior.

Estos datos, como viene siendo habitual en los últimos meses, nos dejan un mercado laboral precario y débil. El empleo crece a tasas del 1,34% y la actividad económica a un ritmo del 3%, lo cual refleja claramente que la tan manida recuperación económica que se nos vende desde el gobierno popular, no revierte en una creación de empleo estable y un aumento de los salarios, base de todo crecimiento económico.

Si a estos datos le añadimos que la contratación a tiempo parcial también nos deja un aumento del 24,4% respecto al mes anterior en la comarca de Avilés, el paisaje que tenemos es desolador.

“Un dato objetivo es que con la reforma laboral impuesta por el PP se continúa destrozando el mercado de trabajo”, es necesario un giro en las políticas económicas y laborales para revertir una situación que llega a ser ya dramática para la clase trabajadora, el 26 de junio tenemos la oportunidad de desalojar del gobierno al partido popular, que nos ha llevado a una situación dramática en cuestión de empleo y precariedad. “Es necesario que dentro de nuestra región se expriman las posibilidades del recientemente firmado acuerdo de concertación, y en el plano comarcal se dé comienzo al proceso de concertación municipal que tanto puede llegar a beneficiar a la clase trabajadora de nuestra comarca.”