CASTRICOM 3

CORONAVIRUS

promo facebook

CONTACTO CCOO

LGTBI

WASAP

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

FSM

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

CONCERTACION REGIONAL

CLINICAS DENTALES

PROMO ESTATUTOS

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

PROMO CUOTAS GRANDE

RECLAMACION TEMPORALES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

"El director del Reconquista apuesta por expulsar a CCOO de los centros de trabajo"
22 Noviembre 2016

El sindicato es la principal fuerza que se opone "a los planes de atropello en el hotel" y va actuar en todos los ámbitos: judicial, institucional y el de la movilización. Antonio Pino alerta de la "actitud pasiva, permisiva e incomprensible del Gobierno regional" y recuerda que hay motivos de sobra para rescindir el contrato con Hotusa



CONCENTRACION RECONQUISTA

Ante la querella que el director del Reconquista ha interpuesto al secretario general de CCOO de Asturias y a su homólogo en la federación regional de Servicios, esta mañana Antonio Pino y Alfredo García han comparecido en rueda de prensa y han reafirmado su denuncia de la situación de "acoso laboral", que se está dando en el hotel, tal y como dicta una sentencia firme del Tribunal Supremo.

En "el largo conflicto del Reconquista" está habiendo por parte de la dirección "sanciones, actitudes agresivas y violencia verbal", resaltó Antonio Pino. "En el hotel, "en vez de apostar por el diálogo y la negociación, su gerente apuesta por la conflictividad y confrontación".  Tal y como ya hizo en otros establecimientos, "apuesta por expulsar a CCOO de los centros de trabajo. El sindicato es la principal fuerza que se opone a sus planes de atropello". El objetivo es "reducir la plantilla con métodos oscuros; llevamos 23 despidos y se ha mermado el número de indefinidos".

En relación a la querella, tanto el secretario general de CCOO de Asturias como el responsable de la federación de Servicios se retractaron en sus acusaciones contra el gerente que amenazó a la presidenta del comité, y leyeron textualmente la denuncia policial. En referencia al "comportamiento" del director, Alfredo García señaló que "no deja de desenmascararse desvelando que es un persona violenta". Antonio Pino remarcó que es un conflicto político y sindical y advirtió de que CCOO va a seguir actuando en todos los ámbitos: el judicial, el institucional y el de la movilización.

Ante los medios de comunicación, el secretario general de CCOO de Asturias denunció la "actitud pasiva, permisiva e incomprensible del Gobierno regional". Resaltó que, dados los incumplimientos en materia laboral,  hay motivos de sobra para rescindir el contrato. "Desde el sindicato no queremos pensar que estas maniobras sean de interés y una subcontrata esté haciendo el trabajo sucio".