CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

"Juanín, gracias por tu legado"
5 Enero 2017

En un emotivo acto, el sindicato rindió homenaje a su histórico dirigente, "el asturiano del Proceso 1.001", fallecido en un trágico accidente el 2 de enero de 1977. Más de doscientas personas, gran parte de la estructura de CCOO y la familia de Juanín, se congregaron este mediodía en el cementerio, "en un ejercicio de recuperación de la memoria de una persona fundamental en la historia del movimiento obrero asturiano y de todo el país", resaltó Antonio Pino.



40 aniversario juanin cementerio

Acompañado de la familia de “Juanín” y de la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, el secretario general de CCOO de Asturias resaltó que “nos quieren robar nuestra memoria y pretenden silenciar el papel de las Comisiones Obreras en la Transición”.  Por mucho que les pese, “personas que lucharon como Juan Muñiz Zapico fueron clave para la llegada de la democracia”. Así, “resultaron fundamentales para las libertades el Proceso 1.001 y la masacre de los Abogados de Atocha, dos hecho claves en la historia del sindicato”.

En el cementerio se recordaron los ideales y la lucha que encarnaba Juanín. “Ahora estamos ante un retroceso de esos valores de la clase trabajadora y se está fomentando una mentalidad individualista que favorece al capital”, prosiguió Antonio Pino. Recordando que se le conocía como el “hombre de la unidad”, señaló que “hace falta unidad en la izquierda y más cuando nos reprimen con la ley mordaza por defender nuestros derechos”.

Por medio de su hijo, Marcos Muñiz, y de su viuda, Genita Torre, su familia señaló que Juanín trasmitía “honradez, lucha y tolerancia”. Al igual que el secretario general de CCOO de Asturias alertaron de que nos están robando la memoria y de que “España es el único país de la UE que no hace cuentas con su pasado”.

Para concluir el acto, que moderó el director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, Benjamín Gutiérrez Huerta, se cantó la Internacional y se dio las gracias a “Juanín por su legado”.