CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

DISMINUYE EL PARO EN BASE A LA CONTRATACIÓN PRECARIA
9 Enero 2017

Jorge Sánchez Torre, Secretario de Empleo y Juventud de la U.C. de CC.OO. de Avilés : "Diciembre nos trae un descenso del índice del desempleo en la comarca del 0,4% respecto al mes anterior, en base a contrataciones para la campaña de navidad centradas en el sector servicios".



paro mayo

La comarca de avilés cierra el 2017 con 11.976 personas desempleadas, 53 menos que el mes anterior, lo que significa un descenso del índice del desempleo del 0,4% respecto al mes anterior y un 7,9% en términos interanuales.

Desgraciadamente este descenso del desempleo se basa en una contratación precaria y temporal.

En la comarca de Avilés se han firmado en el mes de diciembre 4118 contratos, de los cuales únicamente 238 fueron contrataciones indefinidas, mientras que 3880 contratos fueron temporales, continuando con la tendencia de contratación del 2016.

La destrucción de empleo indefinido y la contratación temporal para el reparto del trabajo es la tónica que nos deja el año anterior, una característica del mercado laboral que es necesario revertir, ya que el descenso del número de personas desempleadas no significa que quien accede a un contrato de trabajo lo haga en unas condiciones laborales adecuadas.

La calidad de los contratos que se firman es baja, son de corta duración y a tiempo parcial, generan pluriempleo y una gran rotación.

Otro rasgo significativo del mercado laboral que nos deja el 2016 es la vulnerabilidad de las personas desempleadas. En Asturias el 46,7% de las personas paradas inscritas que han cotizado con anterioridad recibe prestación.

Es necesario, si queremos cambiar esta tendencia, derogar la reforma laboral y acometer unas políticas que respondan a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, esto es, salir de la pobreza y la desigualdad, romper la brecha salarial entre hombres y mujeres, impulsar y fomentar un mercado laboral de calidad.