CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

POR PRIMERA VEZ EN 36 AÑOS, CCOO ES EL SINDICATO MÁS REPRESENTATIVO EN AVILÉS Y COMARCA
10 Enero 2017

La Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, abarca los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera, Cudillero, Gozón, Illas, Muros del Nalón, Pravia y Soto del Barco



mani

Finalizado 2016 se puede afirmar que CCOO, al igual que sucede en Asturias y en el resto del país, es el sindicato con mayor representación en la Comarca de Avilés.

Tal y como recogen los datos del UMAC, que es el organismo con capacidad para hacerlo, a fecha de 4 de enero de 2017, CCOO tiene 252 delegados y delegadas, UGT cuenta con 228 y el resto de organizaciones con 258 en total entre todas.

Estos datos de las elecciones sindicales, que son un proceso dinámico que no termina, suponen que cerrado 2016 CCOO cuenta con el 34,14% de la representación de trabajadores y trabajadoras en la comarca de Avilés. El sindicato se impone en la mayoría de sectores de producción.

Cabe destacar que las elecciones sindicales son nuestros exámenes y los trabajadores y trabajadoras están refrendando nuestra labor de manera democrática, reseñando que las elecciones sindicales registran un porcentaje de participación mayor que el de los comicios políticos.

Ante las críticas y el desconocimiento vertidas por alguna organización política en los últimos tiempos, cabe señalar que las elecciones sindicales determinan los niveles de representación, que son la fuente fundamental de legitimidad del sindicato y pese a quien le pese, seguiremos desempeñando esa representación en todos los ámbitos sociopolíticos que nos correspondan, pues así se demuestra, en la confianza puesta por la clase trabajadora en CCOO, convirtiéndonos en el primer sindicato.