FSM

promo facebook

CONTACTO CCOO

SECRETARIADO  XII CONGRESO 2017

WASAP

el sindicato 48 1 mayo

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

EL SINDICATO 10

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

Los Secretarios Generales de las Uniones Comarcales de CC.OO. y de UGT manifiestan en Rueda de Prensa que «Es intolerable que el Ayuntamiento pague el pufo del Niemeyer»,
28 Septiembre 2012

Las centrales sindicales,  CC OO y UGT, dicen estar hartos de «quimeras» en forma de proyectos y plantean un gran debate sobre cómo emplear el escaso dinero disponible



r prensa conjunta ccoo y ugt

«Lo que Avilés necesita es menos Niemeyer y más políticas sociales y de empleo», proclamaron ayer a modo de consigna Amado González y José María Guzmán Pacios, los máximos responsables comarcales de la UGT y CC OO. Los dirigentes sindicales escenificaron su profundo disgusto por el cúmulo de datos adversos que se cierne sobre la economía de Avilés, por la inconcreción de los planes para hacer realidad las grandes infraestructuras pendientes y, como gota que vino a colmar el vaso, por el conocimiento de que la deuda acumulada del Centro Niemeyer no hace más que crecer y las tres administraciones públicas implicadas en el proyecto -el Gobierno del Principado, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Avilés- asumen que serán ellas las que tengan que pagar las facturas pendientes.

«Es de todo punto intolerable que el Ayuntamiento de Avilés tenga que pagar así sea una parte de los pufos del Niemeyer cuando en una ciudad con más de 7.000 personas en paro están paralizadas las políticas de empleo y hay equipamientos sociales pendientes de entrar en servicio por falta de muebles como el centro de mayores del Nodo o el de grandes discapacitados de La Magdalena», manifestó José María Guzmán Pacios. Y añadió: «Me temo que la auditoría de las cuentas del Niemeyer va a deparar sorpresas morrocotudas y no descarto que haya que dirimir responsabilidades políticas y penales». El ugetista Amado González asintió.

El rechazo frontal a que el Ayuntamiento de Avilés sufrague la deuda del Niemeyer fue una de las conclusiones a las que llegaron los responsables de CC OO y la UGT en el transcurso de una reunión entre las ejecutivas comarcales de las dos centrales, pero no la única. Otro de los mensajes en el que ayer insistieron José María Guzmán Pacios y Amado González fue para dejar claro el hartazgo con el que ambas organizaciones sindicales asisten a los «interminables y estériles debates» sobre los grandes proyectos pendientes de definición técnica y económica: la eliminación de las vías de Avilés, el trazado de la ronda portuaria y la conexión de la autopista «Y» con el viario llamado a articular las comunicaciones del parque empresarial «Principado de Asturias» y de la margen derecha de la ría y el polígono industrial de Retumés entre otros.

«Ya basta de quimeras y proyectos que se convierten en humo; sobre las infraestructuras pendientes en la comarca lo que hay que hacer es abrir un debate serio y honrado del que podamos extraer algo en claro. El paso de los años ha vuelto obsoletos ciertos planteamientos que se habían hecho para resolver los problemas de la ciudad y es hora de revisar esos postulados para adaptarlos a los nuevos tiempos», manifestó Amado González.

En palabras de José María Guzmán Pacios, esos «nuevos tiempos» vienen marcados por la crisis, por un paro galopante y por la escasez de dinero en las arcas públicas para acometer proyectos tan ambiciosos como, por ejemplo, el del soterramiento ferroviario: «Hablar de un proyecto de 400 millones de euros no es creíble en los tiempos que corren; lo que procede es aclarar de cuánto dinero se dispone realmente y en función de ese dato discutir qué se puede hacer». Amado González metió baza en este punto para criticar que «mientras se marea la perdiz de qué hacer con las vías de la margen izquierda de la ría, los muelles de la orilla derecha siguen sin planes para que lleguen a ellos los trenes de Feve y Renfe, una actuación mucho más modesta y de lo más necesaria».

Ambos dirigentes sindicales abogaron por abrir un gran debate comarcal que permita «revisar las prioridades, cuantificar los recursos disponibles y encauzarlos a proyectos realistas y eficaces». Eso es lo que la UGT y CC OO exigen que se haga con urgencia «por respeto a los ciudadanos de la comarca y a los más de 13.000 parados que viven en ella».

Fuente Noticia: La Nueva España

 


 


Desarrollado por Serlib Internet
Plaza Vaticano s/n, 5ª planta – 33401 Avilés (Asturias)
985 56 67 17 / 18 – 985 52 19 36 / 985 52 03 80