CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

LA UNIÓN COMARCAL DE CC.OO. DE AVILÉS, EXIGE A MONTRASA-MAESSA, ACATAR LA SENTENCIA E INCORPORAR A LOS 34 TRABAJADORES A SUS RESPECTIVOS PUESTOS DE TRABAJO
25 Abril 2017

Alcoa no puede ponerse de lado, debe jugar el papel que le corresponde, posibilitando la incorporación de los trabajadores



34 montrasa

La totalidad de los 34 trabajadores de Montrasa-Maessa despedidos en abril de 2016 al renunciar su empresa a renovar el contrato de prestación de servicios auxiliares que la unía a la fábrica avilesina de Alcoa tienen ya en su poder sentencias judiciales que declaran nulas las rescisiones de contratos de que fueron objeto, lo que teóricamente implica su obligada readmisión en el puesto de trabajo y el pago de los salarios no devengados desde el mismo día de los despidos.

Primero fue un grupo de 16 extrabajadores de Montrasa el que obtuvo un fallo favorable del Juzgado y el pasado viernes se hizo pública una sentencia similar referida a los otros 18 trabajadores. Entre la publicación de la primera y la segunda sentencia, los responsables de Montrasa solicitaron al tribunal una aclaración del fallo, maniobra que entre los trabajadores sonó a "intento de dilación". Ricardo Martínez, portavoz de los despedidos, tiene muy claro lo que dice la sentencia: "Nuestros despidos son nulos; deben readmitirnos en nuestros antiguos puestos. No parece que haya mucho que aclarar sobre este asunto".

Las sentencias anulatorias de los despidos de "los 34 de Montrasa", al margen de que puedan ser recurridas, abren un escenario espinoso: ante un despido nulo, lo que procede es la readmisión de los afectados en su antiguo puesto de trabajo, pero Montrasa no tiene ahora mismo vínculo alguno con Alcoa, en cuya fábrica de San Balandrán trabajaban los despedidos.

"Ese no es nuestro problema, sino en todo caso de Montrasa y de Alcoa", señaló Ricardo Martínez, que se hace eco del sentir mayoritario del colectivo al decir que "estamos a la espera de noticias sobre nuestra reincorporación en la fábrica de Alcoa; es lo único en lo que pensamos".