CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

CCOO de Asturias presenta su 12 congreso
26 Abril 2017

El secretario general de CCOO de Asturias compareció esta mañana en rueda de prensa, acompañado por Emilia Escudero, secretaria de Organización, para presentar el congreso, cuarenta años después de celebrarse el primero, los días 23 y 24 abril de 1977, tres días antes de la legalización del sindicato.



12 congreso asturias

251 delegados y delegadas debatirán sobre el futuro del sindicato y elegirán a la nueva dirección, los días 4 y 5 de mayo en Oviedo

Antonio Pino llama a la "reflexión" a los partidos de izquierda porque "necesitamos unidad" para hacer frente a "los atropellos" de Rajoy

Antonio Pino explicó ante los medios que el congreso, que se desarrollará bajo el lema “Un sindicato fuerte para avanzar”, analizará la gestión de los últimos cuatro años y las propuestas de futuro, y elegirá tanto la nueva dirección del sindicato -secretario general y Comisión Ejecutiva- como a los 14 delegados y delegadas que representarán a Asturias en el congreso confederal de junio.

El secretario general repasó someramente estos últimos años de mandato, marcados por los recortes de derechos y libertades, a los que el sindicato respondió en la calle con la movilización sostenida: cincuenta movilizaciones de media cada año.

De Asturias destacó la “fragmentación política de la izquierda”, que ha impedido “unos presupuestos más progresistas”; resumió el preocupante estado de nuestro mercado laboral; y destacó los dos acuerdos de concertación firmados desde 2013, que sin ser la panacea “han hecho menos agresiva la crisis”.

Al respecto, Antonio Pino invitó a “la reflexión” a las fuerzas de izquierdas, porque Asturias necesita “unidad política” para abordar los grandes desafíos que tiene por delante (envejecimiento demográfico, financiación autonómica, paro juvenil…) y para “hacer frente a los atropellos del Gobierno de Rajoy con nuestra comunidad autónoma”.

En cuanto a los retos sindicales, necesitamos una organización  más fuerte para avanzar, en dos direcciones, explicó Pino: adecuar el sindicato a la nueva realidad e impulsar el cambio de modelo productivo que necesita la región.

Antonio Pino también hizo autocrítica, pero resaltó igualmente que algo habremos hecho bien para ser la mayor organización sindical del país y en Asturias.

Por su parte, Emilia Escudero, informó de que acudirán 251 delegadas y delegados al congreso, 95 mujeres y 156 hombres, y explicó la elección de los órganos de dirección, entre otros aspectos organizativos. Antonio Pino defendió una candidatura "unitaria" para el congreso.