CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

Nueva concentración contra la violencia de género tras el asesinato de tres mujeres durante el fin de semana
29 Mayo 2017

Con estas muertes, dos en Madrid y una en Murcia, ya son treinta en cinco meses las mujeres asesinadas en nuestro país, a las que habría que añadir cuatro menores, aunque como señaló Ana María Rodríguez, del área de la Mujer de CCOO de Asturias, podrían ser más de cincuenta, porque algunos casos no se consideran violencia de género. Hace unos días, por ejemplo, perdió la vida en Albacete una mujer, afiliada a CCOO, por hacer frente al agresor de una familiar, por luchar precisamente contra la violencia de género.



concentracion contra violencia de genero

Durante su intervención, Ana María Rodríguez recordó que se están produciendo casi dos asesinatos a la semana, que calificó de "terrorismo machista". Antes de guardarse dos minutos de silencio, Carmen Escandón, secretaria de Igualdad de UGT, leyó el manifiesto confederal, que, entre otras reivindicaciones, reclama más recursos para atajar la violencia de género y mayor implicación social para combatirla.

Las comisiones ejecutivas de CCOO y UGT de Asturias acordaron a principios de mayo llevar a cabo concentraciones en repulsa y condena de la violencia machista frente a la sede de cada una de las organizaciones sindicales, de forma alternativa, cada vez que se produzca un asesinato por razón de género. La de esta mañana de celebró ante la sede de CCOO.