CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

MAYO NOS DEJA UN INCREMENTO LABORAL QUE EN DATOS PORCENTUALES SUPONE UN INCREMENTO DEL 3,3%, SITUANDO AL SECTOR SERVICIOS COMO EL PRIMER MOTOR ECONÓMICO DE LA COMARCA.
6 Junio 2017

El total de contratos firmados  a lo largo del mes de Mayo en nuestra comarca aumenta en comparación con los de Abril en 4.455, siendo de estos solamente 265  indefinidos  por 4.190 eventuales con lo que se puede observar la clara dinámica continuista en la precarización del mercado laboral.



PARO - MEDINA

El paro disminuye en la comarca de Avilés por segundo mes consecutivo, 387 personas  que dejan de engrosar las listas del paro. El total de contratos firmados a lo largo del mes de Mayo en nuestra comarca aumenta en comparación con los de Abril en 4.455, siendo de estos solamente 265 indefinidos por 4.190 eventuales con lo que se puede observar la clara dinámica continuista en la precarización del mercado laboral, manifiesta Manuel Medina Fernández, Secretario de Empleo de la U.C. de CC.OO. de Avilés.

La comarca  continua con un saldo negativo de 11.493 desempleados (en el municipio avilesino asciende a 6.605, disminuyendo en 168 desempleados) cifra  que se reduce  con respecto al mes anterior en 281 nuevos empleados,  estos datos continúan siendo  negativos para la comarca, pues el sector servicios fuera ya de la temporalidad vacacional acapara todas las contrataciones.

La temporalidad de los nuevos contratos continúan siendo una constante, situándose estos en 4.190, frente a los 265 de carácter indefinido, acentuando con esta situación la precarización del mercado laboral, mayor inseguridad ante las expectativas de futuro, una peor calidad de vida para las familias de la comarca que se ven abocadas a una continúa situación de precarización no sólo en lo laboral si no también en lo social

Las mujeres continúan constituyendo el sector más golpeado en nuestra comarca por la crisis con 6.475 paradas frente a 5.018 hombres. Nuestros jóvenes continúan siendo el sector menos favorecido de cara a su inclusión en el mercado laboral, si bien aumentó su número respecto al pasado mes de Abril, la cifra es cuanto menos irrisoria, 5 nuevos empleados /empleadas de nueva incorporación.

Con estos datos queda claro una mes más la necesidad de  implicación del Gobierno  y los empresarios en la consecución de un futuro laboral digno con empleo estable y de calidad, ya que Asturias crea la mitad de empleo que el resto del país, a base de contrataciones precarias a lo que hay que añadir que solamente 4 de cada 10 parados y paradas de nuestra región recibe algún tipo de prestación. CCOO reclama entre otras medidas, la derogación de las reformas laborales que han degradado el empleo y la subida de salarios para dignificar las condiciones de vida de la clase trabajadora y poder así estimular la economía.