promo facebook

CONTACTO CCOO

CARTEL MONTRASA

WASAP

SECRETARIADO  XII CONGRESO 2017

EL sindicato n 27

AREAS DE TRABAJO

PROMO SERVICIOS

PORTADA EL SINDICATO

CONCERTACION REGIONAL

CLINICAS DENTALES

PROMO ESTATUTOS

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

PROMO GACETA SINDICAL

PROMO CUOTAS GRANDE

RECLAMACION TEMPORALES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

LA UNIÓN COMARCAL DE AVILÉS APOYA LA REINICIACIÓN DE LAS MOVILIZACIONES DE LOS 34 TRABAJADORES DE MONTRASA
19 Septiembre 2017

Ayer lunes día 18 fué la primera concentración a la entrada de la Factoría de Alcoa en San Balandrán. En ella participó el Secretario General de la U.C. de Avilés, José Manuel Rodríguez Baltar como muestra de apoyo a sus justas reivindicaciones.



movilizacion montrasa

Los 34 trabajadores de Montrasa Maessa, arropados por compañeros de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés y de la Federación de Industria del sindicato Comisiones Obreras, han demandado esta mañana la «reincorporación a nuestros puestos de trabajo» a la entrada de la fábrica de Alcoa. Respaldan su petición en las catorce sentencias emitidas por el Juzgado de lo Social Número 1, el pasado mes de septiembre, por el que se requiere a la empresa ejecutada, Montrasa Maessa, «que en el plazo de tres días reponga al trabajado en su puesto de trabajo en las instalaciones de la empresa Alcoa», así como a «ingresar los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, con más del 10% de interés».

Esta sentencia, según explican los trabajadores, deja dos puertas abiertas: por un lado, que ellos tendrán prioridad a la hora de ser contratados si Alcoa continuara haciendo los trabajos por los que en su día contrató a Montrasa y, por otro y en virtud de los 'Acuerdos de Oviedo', ser recolocados en el supuesto de que hubierta obra.

Los trabajadores despedidos por Montrasa en abril de 2016 nunca han dejado de pelear por sus puestos de trabajo, tanto dando visibilidad a su lucha en la calle (a las puertas de Alcoa o del juzgado) como en el juzgado, en el que han conseguido que los despidos hayan sido considerados nulos.

Las proximás concentraciones están previstas para el Miércoles 20 de Septiembre, de 10 a 11 horas, delante de la Empresa, situada en el Poligono del PEPA y el Jueves día 21, de 10 a 12 h delante de Alcoa en San Balándran.Seguirán el Lunes 25 y Jueves 28 de 10 a 12 h delante de Alcoa, y el Miércoles 27, de 10, a 11 h delante de Montrasa en el Poligono del PEPA.

Fuentes: La Voz de Avilés y Comunicación de la U.C. de CC.OO. de Avilés.


 


Desarrollado por Serlib Internet con Editaweb
Plaza Vaticano s/n, 5ª planta – 33401 Avilés (Asturias)
985 56 67 17 / 18 – 985 52 19 36 / 985 52 03 80