CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

IU y CC OO piden perspectiva comarcal en los planes de concertación social
9 Noviembre 2017

Ambas formaciones reclaman que incluyan el suelo industrial disponible para incentivar el establecimiento de empresas



REUNION CON IU AVILÉS
UN MOMENTO DE LA REUNIÓN ENTRE AMBAS ORGANIZACIONES.

Izquierda Unida de Avilés y la Unión Comarcal de CCOO de Avilés, encabezada por su Secretario General, José Manuel Rodríguez Baltar,  proponen que los planes de concertación social tengan carácter comarcal y contemplen «el suelo industrial disponible para incentivar el establecimiento de empresas, especialmente del sector de la innovación y desarrollo».

Las direcciones de ambas organizaciones mantuvieron ayer una reunión al objeto de tratar los temas «que afectan a la comarca con el ánimo de analizar cual es la realidad y cuál puede ser el futuro, los puntos de encuentro y las posibles soluciones, considerando la comarca como un todo», según manifestó a su término la concejala de IU Carmen Conde. «También hemos hablado de la innegable relación entre la ciudad que queremos con la industria necesaria, de los planes de movilidad, de la necesidad de apostar por la formación para reducir el desempleo, del trabajo en las mesas de seguimiento de calidad del aire y de la calidad de vida de los ciudadanos, que pasa por la generación de empleo estable y de calidad», añadió.

Ambas organizaciones también mostraron su preocupación por las infraestructuras pendientes de solucionar en la comarca, con mención especial a la futura nueva carretera de acceso al puerto, conocida como la Ronda Norte, la eliminación de la barrera ferroviaria o la puesta en marcha del colector industrial.

La de ayer abrió un ciclo de reuniones que según la portavoz del grupo municipal, Llarina González, mantendrá Izquierda Unida «con distintas asociaciones, sindicatos y otros y agentes sociales de la ciudad. Decidimos empezar por los más cercanos, y CC OO es nuestro aliado natural. La sintonía es máxima», añadió. Ambas formaciones «también coincidimos en la necesidad de que el gobierno socialista de Avilés abandone la dinámica en la que se encuentra y apueste por el diálogo, tanto con los grupos municipales de la oposición como con los sindicatos».

 

FUENTE: LA VOZ DE AVILÉS.