CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

EN AVILÉS CONJUNTAMENTE LAS UNIÓNES COMARCALES DE CC.OO. Y DE UGT, RECOGIDA DE ALIMENTOS EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI
22 Enero 2018

Os recordamos que al ser una Campaña CONJUNTA , recogeremos  alimentos hasta el día 31 de Enero en la 5ª Planta del Edificio Sindical, tanto los compañeros de UGT como de CC.OO. han de depositarlos en las Cajas que hemos habilitado al efecto.



cartel sahara pag web

No es nada nuevo el compromiso solidario de nuestras organizaciones con las justas reivindicaciones de Pueblo Saharaui.

Es conocida nuestra participación y colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, fundamentalmente en la acción de  acogimiento infantil de Vacaciones en Paz.

También es conocida, la ayuda de emergencia para paliar y rehabilitar construcciones tras las últimas inundaciones o bien el apoyo a la consecución de productos de 1ª necesidad, asunto este último en el que enmarcamos esta campaña de “recogida de alimentos”.

Por otra parte, desde hace años los dos sindicatos venimos apoyando económicamente a la Delegación Saharaui en Asturias para el desarrollo de sus actividades; esto se materializó con la firma de un Convenio de Colaboración en mes pasado. Esta Campaña:……..

CONDENAMOS la ocupación de los territorios saharauis por parte de Marruecos al cual- EXIGIMOS que cumpla las recomendaciones del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales (PIDESC) del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En esta declaración se insta a Marruecos a derribar el muro que divide al pueblo saharaui y a abrir las fronteras de los territorios ocupados, al tiempo que reclama la libertad de los presos políticos saharauis y denuncia la expoliación de recursos naturales.

EXIGIMOS que se impulsen las medidas en relación con el contencioso del Sahara Occ., único territorio de Africa que sigue sin descolonizar y la legalidad internacional, desde distintos organismos, señala al Estado español como potencia administradora y responsable jurídica de cerrar este proceso de descolonización y velar por el derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui.

Que se trabaje en fijar la fecha del Referéndun y que se incluya entre las competencias de la MINURSO (Misión de la Naciones Unidas para el Referéndun del Sahara Occ.) la vigilancia del respeto de los DD.HH., en los territorios ocupados hasta que se celebre la consulta, ya que estos, son violados constantemente por Marruecos.