LOTERIA 2020

CASTRICOM 3

CORONAVIRUS

promo facebook

CONTACTO CCOO

LGTBI

WASAP

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

FSM

GACETA SINDICAL

PROMO SERVICIOS

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

promo galeria 2

12 CONGRESO

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

La "distorsión" de los datos de polución disuade de vivir en Avilés, alerta CC OO
23 Marzo 2018

"Esa mala publicidad no nos beneficia en nada; si queremos una comarca con futuro hay que trabajar consecuentemente", asegura Rodríguez Baltar.



BALTAR
José Manuel Rodríguez Baltar, Srio General de la U.C. de CC.OO. de Aviles

La alarma constante por parte de algunos sectores respecto a la contaminación en la comarca de Avilés hace un flaco favor a los intereses de la ciudad y de los concejos del entorno para fijar población. Así lo mantiene el secretario comarcal de Comisiones Obreras, José Manuel Rodríguez Baltar, que advirtió ayer de que la "distorsión" de los datos de polución están disuadiendo a muchas personas de venir a vivir a la ciudad. Lo hizo durante un acto organizado por el Ayuntamiento de Avilés para presentar la memoria de la Oficina Municipal de Vivienda, donde felicitó el trabajo que realiza la entidad pero avisó de algunos "problemas añadidos": "Está habiendo una situación peligrosa, como se vio el otro día en Gijón en una manifestación con el lema 'Asturias, paraíso contaminado'. Esa mala publicidad no nos beneficia en nada", aseveró Rodríguez Baltar.

Y puso ejemplos de cómo puede llegar a afectar a Avilés. "Se están instalando muchas empresas nuevas, como CSC, que atraen a muchos trabajadores, pero de ellos, pocos se quedan en la ciudad a vivir. Tenemos el reto común de poner algunas cuestiones en su justa medida porque sino acabaremos en número rojos demográficos. Si queremos que la ciudad tenga futuro, tenemos que trabajar todos consecuentemente; se hace población si conseguimos que arraigue y mal favor se hace cuando se distorsionan los números y las realidades, independientemente de que se den hechos puntuales", apuntó el secretario comarcal de CC OO en Avilés.

La alerta de Rodríguez Baltar por la crisis demográfica en Avilés -bajó de los 80.000 habitantes por primera vez en cinco décadas- es compartida por la alcaldesa, Mariví Monteserín. "Hay que buscar la sostenibilidad social y medioambiental porque es un tema fundamental para la ciudad. Avilés está preparada para atender a unos 90.000 habitantes y ahora mismo no llegamos a 80.000", reconoció la Alcaldesa tras la intervención del líder de Comisiones. Monteserín aseguró que entre todos hay que ver cómo atraer vecinos a la comarca.

Entre los retos que se marca el nuevo pacto "Avilés Acuerda", que se va a firmar próximamente entre el Ayuntamiento, los sindicatos y la patronal FADE, está buscar el rejuvenecer la población y "atraer talento". También el Ayuntamiento a través de los fondos europeos DUSI quiere fijar habitantes en barrios como Versalles y La Luz.

FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA.