FSM

promo facebook

CONTACTO CCOO

SECRETARIADO  XII CONGRESO 2017

WASAP

el sindicato 48 1 mayo

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

EL SINDICATO 10

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

Los sindicatos piden el día 8 una manifestación «histórica» en defensa de los trabajadores de Alcoa
5 Noviembre 2018

Hay que reventar Avilés de gente y enviar un mensaje claro a la empresa y al Gobierno para que hagan lo que tengan que hacer para que ALCOA no cierre.



RUEDA PRENSA ALCOA
Presentación en Rueda de Prensa de la Manifestación del próximo día 8 en Avilés, Contra el Cierre de ALCOA

Los responsables regionales de las federaciones de industria de CC OO, UGT, USO, junto un representante de la Asociación Profesional de Cuadros (APC), arengan a la población asturiana para que la manifestación convocada este jueves en Avilés (con salida a las 19.00 horas de la plaza del Vaticano) sea "un grito de rabia contra la depredación de las multinacionales". El trasfondo de esta manifestación es la pretensión de la multinacional estadounidense del aluminio Alcoa de cerrar las fábricas de Avilés y La Coruña.

La compañía alega razones de corte estructural, productivo y tecnológico, lo que no alega "precisamente son razones económicas, porque esas son insostenibles después de haberse hecho rica en España durante los años que lleva aquí instalada", ha criticado el presidente del comité de empresa de la fábrica avilesina, José Manuel Gómez de la Uz (CC OO).

Los convocantes de la manifestación han escenificado una unidad a prueba de bombas, recalcado que van a piñón con los trabajadores de la fábrica de La Coruña y dado a entender que el hipotético cierre de la fábrica de aluminio de Avilés trasciende la frontera local y pone en cuestión "una forma de vida, la industria, que constituye uno de los pilares de la sociedad asturiana".

Es por todo lo anterior que los convocantes de la manifestación piden que la respuesta ciudadana vaya en consonancia al nivel de la "agresión" que protagoniza Alcoa: "Debe ser una manifestación histórica porque nos estamos jugando un modus vivendi", ha manifestado Damián Manzano, secretario general de la federación de Industria de CC OO de Asturias.

Los Responsables Regionales y el Comité de Alcoa, estuvieron arropados por los Secretarios Generales de las Uniones Comarcales de CC.OO., de UGT y de USO, José Manuel Rodríguez Baltar, Iñaki Malda y Israel Castro, respectivamente.

La manifestación por el futuro de la fábrica de Alcoa en Avilés, que da empleo a 320 trabajadores de forma directa, a un centenar más a través del sector auxiliar y hasta a 2.000 familias en términos de empleo inducido según los sindicatos,partirá el jueves a las 19.00 de la plaza del Vaticano, recorrerá el centro de Avilés y finalizará en la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un comunicado.

Fuentes: La Nueva España, La Voz de Avilés, La Voz de Asturias y Área de Comunicación de la U.C. de CC.OO. de Avilés.

Foto: ÁREA DE COMUNICACIÓN DE UNIÓN COMARCAL DE CC.OO. DE AVILÉS


 


Desarrollado por Serlib Internet
Plaza Vaticano s/n, 5ª planta – 33401 Avilés (Asturias)
985 56 67 17 / 18 – 985 52 19 36 / 985 52 03 80