FSM

promo facebook

CONTACTO CCOO

SECRETARIADO  XII CONGRESO 2017

WASAP

el sindicato 48 1 mayo

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

EL SINDICATO 10

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

PROMO CUOTAS GRANDE

RECLAMACION TEMPORALES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

IU y CC OO exigen un plan industrial definido y un marco energético estable
23 Noviembre 2018

Ambas organizaciones coinciden en que es necesario impulsar «nuevas movilizaciones sociales» como la del pasado día 8



IU CCOO
La reunión se produjo ayer en la sede de Izquierda Unida en Llano Ponte.

Representantes de Izquierda Unida de Avilés y de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Avilés,  se reunieron ayer para abordar la situación económica, industrial y laboral actual, con el anuncio de cierre de la multinacional Alcoa como principal asunto sobre la mesa. Ambas organizaciones coincidieron ayer en señalar que la comarca avilesina «está sufriendo una serie de problemas derivados de una política económica nefasta y de la ausencia de un plan industrial definido».

En el transcurso de dicha reunión, se ha tratado sobre la difícil situación que pese a su tremendo potencial económico, atraviesa nuestra comarca. las amenazas de cierre, las faltas de inversión, los retrasos en infraestructuras o la ausencia de regulación de un marco energético estable para las industrias electrointensivas. Desde CC.OO. seguimos insistiendo en la Industria, como motor principal de nuestra economía, que debe de servir de arrastre de los demás sectores, sin olvidarnos de la situación actual de muchos trabajadores/as precarizados en cuanto a su contrato y su duración, con salarios abusivos. La subida de los salarios y la estabilidad en el empleo son fuente fundamental para elevar internamente el consumo lo que derivaría, a su vez, por lógica, en más empleo.

Consideran que lo vivido con Alcoa en estos últimos años, con repetidas amenazas de cierre y falta de inversión en las instalaciones de San Balandrán, viene derivado precisamente de esta falta de una política industrial clara, así como de la «ausencia de regulación de un marco energético estable para las industrias electrointensivas»

El partido y el sindicato consideran que «el gobierno debe actuar para impedir las deslocalizaciones de los sectores estratégicos de la economía» porque «un sector como el del aluminio no puede abandonar nuestro país». Exigen además la retirada del expediente de regulación de empleo presentado para los 868 trabajadores de las plantas de Avilés y La Coruña, y piden además que si a la aluminera no le interesa facilitar «un proceso claro de venta con las garantías necesarias que permitan la continuidad de la actividad y el empleo», garantice entonces «el mantenimiento de su actividad».

«Un sector como el del aluminio no puede abandonar nuestro país», señalan ambos

Defienden que «cualquier planteamiento serio de futuro para ambas factorías pasa «necesariamente» por realizar las inversiones necesarias en sus instalaciones que sirvan para posibilitar precisamente esa rentabilidad que permita mantener la actividad.

Más movilización

En el encuentro, que estuvo encabezado por el coordinador general de Izquierda Unida en Avilés, Juan José Fernández, y el secretario  general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras, José Manuel Rodríguez Baltar, se abordó también el éxito de la manifestación celebrada en defensa de Alcoa el pasado día 8, que fue secundada por miles de personas. Señalaron la necesidad de impulsar nuevas movilizaciones sociales «para hacer frente a las amenazas que se ciernen sobre el futuro económico de nuestra comarca.

FUENTE Y FOTO : LA VOZ DE AVILÉS -EL COMERCIO y SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE LA UC DE CC.OO. DE AVILÉS.


 


Desarrollado por Serlib Internet
Plaza Vaticano s/n, 5ª planta – 33401 Avilés (Asturias)
985 56 67 17 / 18 – 985 52 19 36 / 985 52 03 80