LOTERIA 2020

CASTRICOM 3

CORONAVIRUS

promo facebook

CONTACTO CCOO

LGTBI

WASAP

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

FSM

GACETA SINDICAL

PROMO SERVICIOS

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

promo galeria 2

12 CONGRESO

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

SUBE EL DESEMPLEO ENTRE LOS JÓVENES Y LAS MUJERES QUE SON LOS QUE MAS PADECEN LA CONTRATACIÓN PRECARIA.
7 Diciembre 2018

El Secretario de Acción Sindical y Empleo de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, remarca la subida del desempleo entre los jóvenes y las mujeres que son los que más padecen los contratos precarios



DELFIN VALORACION PARO
José Delfín redondo Seoane , Secretario de Acción Sindical y Empleo UC CCOO Avilés

Cerramos el mes de Noviembre con 10.658 personas en situación de desempleo en la Comarca de Avilés, de los que 6.141 son mujeres y 4.517 hombres, 35 más que en el mes anterior lo que representa un 0,3% de aumento de las personas desempleadas.

Aumenta el desempleo en los sectores de la construcción y del sector servicios y desciende en la industria y en el sector de la agricultura.

En el mes de Noviembre, en la Comarca de Avilés, se han firmado 4.321 nuevos contratos de los que 3.977 son contratos temporales y 344 los contratos indefinidos, lo que demuestra que se continua con la precariedad como modelo de contratación.

Desde CCOO ya venimos advirtiendo que con esta tendencia es imposible que la clase trabajadora pueda acceder al empleo estable, de calidad y seguro, si no se refuerzan los mecanismos para controlar las irregularidades en la contratación, así como perseguir la economía sumergida . Otra seña dentro de la precariedad son las mujeres y los jóvenes los que menos empleo encuentran y quienes representan la cifra más alta de personas desempleadas y los que cuentan con menos cobertura por los bajos ingresos.

En cuanto a la protección por desempleo, la tendencia es descendiente en la Región ya que hay al menos 41.500 personas registradas como desempleadas que están excluidas del sistema.