CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

CC.OO. denuncia la irresponsabilidad de AZSA y del PRINCIPADO, con la complicidad de SITAZ, en la gestión de la intoxicación por mercurio.
10 Enero 2013

El Secretario de Salud Laboral y Medioambiente de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, Fernando Rafael Pérez Menéndez, considera irresponsable e impresentable la actitud del Principado y de AZSA con la complicidad del SITAZ en la gestión de la Intoxicación por mercurio.



FERNANDO .- SRIO SALUD LABORAL 3

Ha pasado más de un mes desde que se detectó la intoxicación por metales pesados en trabajadores de IMSA y todavía no sabemos la opinión de la Empresa ni del Departamento de Salud Pública del Principado, que hacen gala de un silencio impresentable. Todavía no sabemos, si son 35, 38 o 48 los trabajadores afectados en mayor o menor medida, la desinformación que tiene la opinión pública y sobre todo los trabajadores afectados, además del resto de la plantilla es de una irresponsabilidad y de una dejadez manifiesta por parte del Principado y de AZSA.

Además la actitud de complicidad del sindicato amarillo SITAZ, en cuanto al ocultamiento de información, debe de ser reprobada por el conjunto de los trabajadores de AZSA. No es de recibo que un sindicato que dice defender a los trabajadores, hurte información al resto de sindicatos que forman parte del Comité de Empresa (CC.OO., UGT y USO), que tienen el mismo derecho a conocer toda la información de la que disponga el sindicato mayoritario para así trasladarlo al resto de trabajadores, máxime cuando se trata de ocultar información que pudiera afectar a la salud de los mismos.

CC.OO. siempre defendió, defiende y defenderá la Industria en nuestra comarca, en Asturias y en nuestro país, pero jamás la defenderá a cualquier precio. Nuestra defensa de la Industria nunca estará por encima de la defensa de la Salud de los trabajadores, máxime cuando se puede conciliar la defensa de ambas cosas.