CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

El Sindicato llama a potenciar la Mesa de la Industria y a mejorar infraestructuras
11 Junio 2020

A juicio de José Manuel Rodríguez Baltar, Srio Gral de CC OO en la Comarca, esa unión es la mayor urgencia de Avilés. "No es el momento de pensar en cuestiones individuales. Es el tiempo de sumar para la reconstrucción económica, social y, por lo tanto, laboral. Y solo estará excluido el que no quiera sumar. Debemos avanzar con unidad y con compromiso y si somos capaces de todo eso tendremos una comarca conocida en el exterior que nos dará confianza y seguridad para potenciar más aún la rama de I+D+I o para atraer empresas al suelo liberado por baterías", subrayó.



BALTAR DESPACHO
José Manuel Rodríguez Baltar, secretario general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras en Avilés.

"Hay que trabajar con mentalidad comarcal; juntos seremos más fuertes", manifiesta CC OO.

Comarcalización. José Manuel Rodríguez Baltar, secretario de la unión comarcal del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), no duda de las ventajas de impulsar políticas que aglutinen a los concejos de la comarca.

A su modo de ver, el Plan de movilidad de Avilés, por ejemplo, debería ser planeado de forma conjunta la Mesa por la Industria de la Comarca de Avilés (MICA) "debería adquirir más relevancia. Desde la central dividen el primer mandato municipal en dos etapas marcadas por la pandemia por el nuevo coronavirus. Y en este sentido darle impulso al CREA, acrónimo que recoge al recién nacido Consejo por la Reactivación Económica de Avilés, ha sido, a juicio de Baltar, un acierto.

"Hay que aunar los mayores esfuerzos posibles para conseguir de forma conjunta y cohesionada políticas necesarias y urgentes para ayudar tanto a las empresas como a la ciudadanía, y no se puede quedar nadie atrás. Además debemos seguir trabajando en el modelo de ciudad que lleva años desarrollándose y creo que debemos aprovechar nuestras fortalezas", dijo, y agregó al hilo: "Una de esas fortalezas sería poner en común sinergías comarcales que nos permitan potenciar y trabajar la marca 'Comarca Avilés'. Es necesario que nos unamos y que se empiece a trabajar con mentalidad comarcal en el plano turístico, económico y social porque juntos seremos más fuertes".

A juicio del representante de CC OO esa unión es la mayor urgencia de Avilés. "No es el momento de pensar en cuestiones individuales. Es el tiempo de sumar para la reconstrucción económica, social y, por lo tanto, laboral. Y solo estará excluido el que no quiera sumar. Debemos avanzar con unidad y con compromiso y si somos capaces de todo eso tendremos una comarca conocida en el exterior que nos dará confianza y seguridad para potenciar más aún la rama de I+D+I o para atraer empresas al suelo liberado por baterías", subrayó. Y con esto, Baltar espera respuestas al uso que recibirá precisamente el suelo de baterías o saber en qué fase está la ronda norte o la barrera ferroviaria. Fuente: La Nueva España