CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

El Secretario de Salud Laboral y Medioambiente de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, considera IMPRESENTABLE E INADMISIBLE la gestión de AZSA y la inacción del Principado en la intoxicación por mercurio.
6 Febrero 2013

La intoxicación ya ha trascendido a la población de San Juan de Nieva. La situación podría pasar de un grave accidente laboral a un accidente medioambiental.

SRIO SALUD LABORAL
Han pasado más de dos meses desde que se detectó la intoxicación por metales pesados en trabajadores de IMSA y todavía no sabemos claramente la opinión de la Empresa ni del Departamento de Salud Pública del Principado, que hacen gala de un silencio impresentable e inadmisible. Cada día aparecen nuevos casos de trabajadores afectados en mayor o menor medida, la desinformación que tiene la opinión pública y sobre todo los trabajadores afectados, además del resto de la plantilla es de una irresponsabilidad y de una dejadez manifiesta por parte del Principado y de AZSA. Además la actitud de complicidad del sindicato amarillo SITAZ, en cuanto al ocultamiento de información y con la publicación de un “comunicado” vergonzosamente favorable a la Empresa, debe de ser reprobada por el conjunto de los trabajadores de AZSA. No es de recibo que un sindicato que dice defender a los trabajadores, hurte información al resto de sindicatos que forman parte del Comité de Empresa (CC.OO., UGT y USO), que tienen el mismo derecho a conocer toda la información de la que disponga el sindicato mayoritario, para así trasladarlo al resto de trabajadores, máxime cuando se trata de ocultar información que pudiera afectar a la salud de los mismos. Habría que recordar a estos sindicalistas que ellos representan a los trabajadores y no a la empresa, aunque con su actuación dejan a las claras sus preferencias. Ni deslocalizaciones, ni pérdida de imagen de AZSA, ni nada….debe de primar ante todo y sobre todo la salud de los trabajadores. Es curioso que el Presidente de SITAZ sea uno de los responsables del Servicio de Prevención de AZSA. Ahora ya ha trascendido las puertas de la Empresa, ya no es sólo un accidente laboral de gran magnitud, si se confirman los datos aparecidos en prensa, se trataría de un accidente medioambiental además de laboral, por lo que el problema sería aún más grave, si cabe. La población de San Juan de Nieva se alerta y con razón, desde el Principado deberían de poner urgentemente todos los medios a su alcance para atender a toda la población que desee hacerse análisis y hacer un seguimiento de los posibles casos que pudieran surgir. CC.OO. siempre defendió, defiende y defenderá la Industria en nuestra comarca, en Asturias y en nuestro país, pero jamás la defenderá a cualquier precio. Nuestra defensa de la Industria nunca estará por encima de la defensa de la Salud de los trabajadores y de los ciudadanos, en general, máxime cuando existen mecanismos para conciliar la defensa de ambas cosas. Area de Comunicación