CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

CC.OO. de Avilés, exige a los Ayuntamientos que colaboren en la Construcción de una Perrera Comarcal que la gestión sea pública o sin ánimo de lucro
6 Febrero 2013

El Secretario de Salud Laboral y Medioambiente de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, Fernando Rafael Pérez Menéndez, insiste en que la gestión debe de ser sin ánimo de lucro.

fer
Ante la noticia aparecida en medios de Comunicación de que los Ayuntamientos de Corvera, Castrillón y Avilés, se reunieron para la construcción de una perrera o albergue de animales domésticos en COGERSA, el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, se congratula de tal noticia, esperando que se lleve a buen término, ya que por desgracia los gobiernos de turno, especialmente el de Avilés, llevan varias décadas sin cumplir la Ley y sin resolver de una vez por todas esta demanda ciudadana.. Pero a la vez que CC.OO. saluda esta noticia, exige a dichos Ayuntamientos que las conversaciones para llevar la gestión del Albergue de Animales-toda vez que se desecha la gestión pública por parte de ninguno de los concejos aludidos- se entablen con una Asociación Protectora de Animales SIN ÁNIMO DE LUCRO, porque la experiencia anterior con la gestión privada llevada por el centro canino “El Xelan” –con ánimo de lucro- fue nefasta. Todos recordamos la ingente cantidad de animales que en dicho centro fueron sacrificados. Las sociedades más avanzadas del mundo, mediante la articulación de leyes, tienden cada vez más a la defensa y protección de los derechos de los animales en general y aún más si cabe de los derechos de los animales de compañía, regulando su tenencia, protegiéndolos del maltrato, habilitando mecanismos para evitar al máximo su sufrimiento en caso de abandonos en la vía pública ,tratando de que éstos tengan una existencia lo más digna posible, etc.., Entre estos mecanismos están los Albergues de Animales, pero siempre gestionados por estas entidades sin ánimo de lucro. CC.OO. espera que, de una vez por todas, se resuelva este vergonzoso tema que llevamos arrastrando durante más de dos décadas.