CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

Carlos Bravo, Secretario Confederal de Protección Social de CC.OO., aboga en Avilés por una profunda reforma fiscal
28 Mayo 2013

Tras una concentración previa delante del Ayuntamiento de Avilés, el acto, presentado por Francisco de Asís, secretario general de la federación regional de Pensionistas y Jubilados, comenzó en torno a las 18:00 horas con la intervención de Antonio Pino.



ACTO CARLOS BRAVO EN AVILES

El secretario general de CCOO de Asturias pidió al Gobierno regional que agilice las medidas contempladas en el acuerdo de concertación. Por su parte Carlos Bravo, secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas, después de analizar la coyuntura general que calificó de situación de emergencia, criticó las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular, precisando que la principal reforma que necesita este país es una reforma fiscal, que pasa no necesariamente por profundos cambios legislativos, sino por la exigencia del cumplimiento de las leyes, para hacer frente a la economía sumergida y para corregir la tributación de las grandes empresas, mejorando, así la recaudación (10 puntos inferior a la media europea), para destinar la misma a la reactivación económica, la inversión y la creación de empleo.

De igual modo son fundamentales políticas, tanto nacionales como europeas, que faciliten el crédito a las empresas y eviten el cierre de miles de ellas. Igualmente defendió la viabilidad de nuestro sistema de pensiones y criticó la última reforma unilateral del Gobierno sobre la jubilación anticipada y parcial, así como el subsidio para mayores de 55 años. Las jubilaciones anticipadas no son más costosas para el sistema, como argumenta el Gobierno, sino que se trata de personas con amplias carreras de cotización y que asumen importantes reducciones en sus pensiones como compensación a la anticipación de la jubilación. Respecto a la reforma del subsidio, supone una nueva agresión a las ya deterioradas redes de protección social.

El sistema de Seguridad Social en la actualidad tiene dos problemas que no son propios del mismo sino fruto de la situación que vive el país: el desempleo y el reto demográfico, sobre el que ya se viene actuando desde hace muchos años. Finalmente, Carlos Bravo criticó la no revalorización de las pensiones y señaló que el mejor factor de sostenibilidad es el Pacto de Toledo, como instrumento de diálogo y consenso, político y social, para garantizar la viabilidad de nuestro sistema de seguridad social a largo plazo