CASTRICOM 3

CORONAVIRUS

promo facebook

CONTACTO CCOO

LGTBI

WASAP

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

FSM

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

CONCERTACION REGIONAL

CLINICAS DENTALES

PROMO ESTATUTOS

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

PROMO CUOTAS GRANDE

RECLAMACION TEMPORALES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

Masivo 1º de Mayo en Mieres contra los recortes y por el empleo de calidad
6 Mayo 2014

La ciudadanía responde en la calle a los recortes. Miles de personas participaron este mediodía en la manifestación del 1º de Mayo en Mieres. Convocada por CCOO, UGT y USO de Asturias bajo el lema, "Sin empleo de calidad no habrá recuperación", la movilización del Día Internacional del Trabajo tuvo un claro carácter reivindicativo.



1 mayo 2014
MASIVA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO EN MIERES

Recordando las cifras de la “demoledora” EPA del primer trimestre, el secretario general de CCOO de Asturias comenzó su intervención. Estos datos desgraciadamente “reafirman que el Gobierno Central miente cuando pretende hacernos creer que mejoramos”. De esta manera se pone de manifiesto que  tanto “la reforma laboral como los recortes no son el camino”, prosiguió Antonio Pino. Así, crece el número de parados de larga duración y de hogares en que todos los miembros en paro.

Durante su intervención tras la manifestación, Antonio Pino resaltó que el Gobierno quiere hacer ahora una “reforma fiscal en clave electoral, para tapar sus incompetencias en las políticas económicas y de empleo.  Nos quieren vender un espejismo y nos tratan como fuéramos tontos”.

En palabras de Pino, “la recuperación está siendo para la banca, los grandes capitales y las grandes empresas”. A esto, Antonio Pino añadió que para salir de la crisis hay que poner fin a los recortes que han propiciado un crecimiento brutal de la pobreza y de la exclusión social. “Han establecido un daño social que va a costar reparar”.

En la manifestación de Mieres, el secretario general de CCOO de Asturias también advirtió de iniciativas del Gobierno regional que pasen por privatizar servicios como el de Hemodiálisis en el Hospital Alvarez Buylla de Mieres. “No se puede criticar al Partido Popular para luego hacer lo mismo, aunque sea en menor tamaño”.

Para finalizar su intervención, el secretario general de CCOO de Asturias recordó que la lucha debe completarse en las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo. “Cada vez más las decisiones sobre las políticas que nos afectan vienen de las instituciones europeas”.

Por su parte, Justo Rodríguez Braga, secretario general de UGT de Asturias afirmó que los sindicatos de clase luchan por la dignidad de los trabajadores. Su homólogo en USO, José Luis Llera, que puso fin a la manifestación, resaltó la imporante cita electoral del 25 de mayo.