CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

A pesar del descenso previsible y estacional del paro, no se puede hablar de recuperación con el drama de 101.005 personas sin empleo en Asturias
7 Mayo 2014

CCOO advierte de que "para que haya un cambio de tendencia se tiene que crear empleo, pero empleo digno y de calidad, no el devaluado que facilita la reforma laboral" Es muy necesario incrementar los salarios y el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras para que aumente la demanda interna, que es el primer paso para la recuperación.



cola del paro 3

Como era previsible, en abril se registró en Asturias un descenso del paro, finalizando el mes con 2.348 personas desempleadas menos que en marzo y 6.206 menos que hace un año, dejando la cifra total en 101.005, según los datos del Servicio Público de Empleo. Para CCOO, si bien es un leve alivio, "no se deben echar las campanas al vuelo, pues el descenso tiene un marcado carácter estacional, ya que el último mes coincidió con el período vacacional de Semana Santa, y no es tendencial". Pero, sobre todo, "no se puede hablar de recuperación con el drama humano de más de 100.000 asturianos y asturianas sin trabajo", resalta Adrián Redondo, secretario de Empleo.

El responsable de Empleo de CCOO de Asturias resalta el que solo el 8,4% contratos que se firmaron en abril fueron indefinidos, “lo que pone de manifiesto el carácter temporal y precario del empleo que se genera”. Además, de las 22.970 contrataciones del último mes, 19.184 corresponden a los servicios, sector que además registró el mayor descenso del número de desempleados.

CCOO alerta de que al tiempo que disminuye el paro registrado, también cae la afiliación a la Seguridad Social en 472 afiliaciones en el último año, pese al aumento de 1.773 en abril.

Para CCOO es muy necesario incrementar los salarios y el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras para que aumente la demanda interna, que es el primer paso para la recuperación.  En palabras de Adrián Redondo, “para hablar de un verdadero cambio de tendencia se tiene que crear empleo, pero empleo digno y de calidad, no el devaluado que facilita la reforma laboral”. Sin embargo, difícil será lograrlo, mientras el Gobierno central no dé un giro radical a sus políticas económicas, reforzando los ingresos, a través de una profunda y progresiva reforma fiscal.