La contratación de trabajadores/as para el Albergue, a través de una ETT, la última muestra de una chapuza continua.
El Secretario General de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, Jose Mª Guzmán Pacios, se ha reunido en el día de hoy con el Alcalde del Ayuntamiento de Gozón, Ramón Artime, para denunciar y poner en su conocimiento el perjuicio que algunas actuaciones municipales causan a la institución que preside.
La delegación de CC.OO. que incluía la Sección Sindical del Ayuntamiento, mostró su sorpresa por el estrepitoso fallo de la asesoría municipal al optar por una fórmula de contratación que fue objeto de un severo reproche por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 5 de Oviedo. Repite una contratación que literalmente es “un claro fraude de ley” según dicha sentencia.
Lo más sorprendente es que esta sentencia tiene escasamente 5 meses de vida y contra la que no cabía recurso alguno. CC.OO. no alcanza a comprender como se sigue insistiendo en una forma de contratación repudiada por los tribunales.
Los hechos que generan esta situación es la negligente gestión del Servicio de Empleo del Ayuntamiento que pierde la subvención solicitada para una Escuela Taller. Se pone en conocimiento del Alcalde que sólo se han denegado dos subvenciones en Asturias y una es la de Gozón. Algo se está haciendo mal en este Ayuntamiento.
Si nos parece grave la pérdida de la Escuela Taller, que es una posibilidad clara y cierta de empleo para los parados/as de Gozón, más grave nos parece que se opte por una ETT , en vez de por otras fórmulas que permitan acceder a un empleo a los parados/as del municipio para un servicio municipal.
La mala gestión repercute directamente en los/as ciudadanos/as que son al fin y al cabo los que está pagando las consecuencias de esta nefasta gestión municipal. La sentencia perdida en una contratación en fraude de ley ha supuesto un perjuicio de 2.647,89 € para las arcas municipales y nadie se ha responsabilizado de ello. La gestión denunciada también afecta a los ámbitos internos del Ayuntamiento, del que salen perjudicados sus trabajadores.
Se denunció al Alcalde los acuerdos incumplidos con el personal municipal que aún no han recibido el dinero comprometido en los mismos a pesar de que el Alcalde, nos consta ha ordenado su abono.
Se insta, por parte de CC.OO. al Alcalde, a que adopte las medidas oportunas para corregir la mala gestión que redunda en perjuicio de ciudadanos/as y trabajadores/as de Gozón, dado que él, como primer ciudadano estamos seguros es el más interesado en subsanar, advirtiéndole que de no ser así el sindicato tomará todas las medidas jurídicas y políticas que considere oportunas y necesarias.