CASTRICOM 3

CORONAVIRUS

promo facebook

CONTACTO CCOO

LGTBI

WASAP

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

FSM

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

CONCERTACION REGIONAL

CLINICAS DENTALES

PROMO ESTATUTOS

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

PROMO CUOTAS GRANDE

RECLAMACION TEMPORALES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, se reune con la dirección de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés
20 Mayo 2014

Previamente, el Coordinador Federal mantuvo una reunión con la dirección regional del Sindicato encabezada por su Secretario General Antonio Pino.



visita cayo lara
Un momento del transcurso de la reunión

Una delegación de Izquierda Unida con  su Coordinador Federal, Cayo Lara al frente, mantuvo una reunión ayer lunes con la dirección permanente de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés que encabezaba su Secretario General , José Mª Guzmán Pacios. En el transcurso de la reunión Lara mostró su interés por conocer de primera mano la situación actual de la Industria y otros sectores en nuestra Comarca.

A la reunión también asistieron entre otros, Manuel Glez Orviz, Coordinador General de IU en Asturias; Angela Vallina, Alcaldesa de Castrillón y Candidata a las Elecciones Europeas; Maximino García, coordinador del área de industria de IU en Asturias; Angel Guido, Coordinador de IU en Avilés; el Portavoz Municipal de la Coalición, Alejandro Cueli y los concejales de Avilés, Carmen Conde y Juan José Fdez. Por parte de CC.OO. , además del Secretariado de la U.C. de Avilés, participaron, entre otros, el Secretario General de la Federación de Industria de Asturias, Damían Manzano y los Secretarios Generales y/o Responsables de las Secciones Sindicales más importantes de la Comarca (Arcelor-Mittal, Azsa, Alcoa-Inespal, Saint Gobain-Cristalería, Fertiberia, Daorje), así como el sindicato comarcal de Fecoma.

Durante el encuentro, la coalición dio a conocer, entre otras, sus propuestas en materia industrial y políticas sociales. "No tenemos que hacer esfuerzos para que decir que hay coincidencias con CCOO", aseguró el coordinador general . También "hemos estado juntos en la calle durante todos estos años".

Del mismo modo Pacios agradeció a Cayo Lara su visita y le expuso la situación general de las multinacionales asentadas en nuestra comarca, así como de otros aspectos y sectores de los 9 municipios que forman parte de nuestro ámbito sindical.

A primera hora de la mañana se había reunido con la Dirección Regional de CC.OO. de Asturias, celebrando posteriormente una Rueda de Prensa. En el transcurso de su comparecencia, el secretario general de CCOO de Asturias destacó la importancia creciente de las elecciones europeas porque es en Europa donde se deciden las políticas determinantes. Por eso Antonio Pino llamó a la participación, “para acabar con las políticas de austeridad” que provocan paro, pobreza y desigualdad, y para “apostar por otras políticas, cambiando la correlación de fuerzas”. Para nuestro sindicato es urgente un plan de inversiones. También un modelo industrial y energético. CCOO exige al mismo tiempo revertir la reforma laboral y avanzar en una fiscalidad justa y progresiva.

Por eso animó a “votar a las fuerzas políticas que, como Izquierda Unida, defienden las propuestas de la Confederación Europea de Sindicatos y de CCOO de Asturias”.